Jun 3, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote y El CRDO Vinos de Lanzarote impulsan un ‘Plan de Dinamización y Regularización de pequeñas bodegas’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

En los últimos años, el sector vitivinícola y bodeguero insular ha experimentado una notable mejoría que se ha visto reflejada, entre otros aspectos, con la proliferación de pequeñas bodegas con cuotas de producción -a día de hoy- importantes y en constante crecimiento.

Por este motivo, el Cabildo de Lanzarote y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote han puesto en marcha un proyecto de dinamización y regularización de estas pequeñas bodegas para que puedan seguir beneficiándose de las ayudas por hectáreas para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con denominación de origen protegida, entre otras líneas de subvención otorgadas por las diferentes adminsitraciones, y cumplir también con la actual normativa vigente de comercialización.

El consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica de la Institución, Francisco Fabelo, explica que “las pequeñas bodegas que se adhieran a este Plan y se inscriban en él a través del Consejo Regulador o a través de La Granja Agrícola Experimental, podrán comercializar de forma segura y con las mayores garantías sus vinos. Asimismo, podrán seguir beneficiándose de estas subvenciones, e incluso acceder otras, y de todos los aspectos positivos que supone la denominación de origen Lanzarote, aumentando la calidad y el prestigio de los vinos”.

A través de esta adhesión, el Consejo Regulador y la primera Institución insular pretenden además facilitar a los productores la gestión de los trámites burocráticos y administrativos establecidos por la citada normativa de comercialización. Este mismo proceso y plan de dinamización y regularización se ha llevado a cabo con las pequeñas queserías que estaban proliferando en la isla.

Los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el 15 de julio en el Servicio Insular Agrario, situado en la Granja Agrícola Experimental, o en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Lanzarote

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *