Jun 3, 2015
0 0

El IV Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo” concluye este viernes con la actuación del aclamado Trío Arriaga

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Trío Arriaga_2El IV Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”, que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO), toca a su fin este viernes con el undécimo y último concierto de la temporada, protagonizado por la aclamado Trío Arriaga, considerado por la crítica especializada como la formación camerística más relevante del país.

La cita musical será en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa estará formado por obras de Fernández Arbós (Tres piezas originales al estilo español), Gaspar Cassadó (Trío para piano en do mayor) y Schubert (Trío nº2 en mi bemol mayor, Op. 100).

Compuesto por el violinista Felipe Rodríguez, el violonchelista David Apellaniz y el pianista Daniel Ligorio, cada uno de sus miembros, también de forma individual, se ha ganado el reconocimiento musical internacional, trabajando con artistas ensembles tan prestigiosos como Yehudi Menuhin, Nicolás Chumachenco, el Cuarteto Brodsky, el Cuarteto Casals o el Cuarteto de Praga. Juntos han grabado más de 25 CD’s para sellos como Naxos, Sony, Col-legno, Radio Nacional de España, SGAE y Verso.

Han actuado en los más importantes festivales y teatros de Europa, Asia y América y compaginan sus conciertos de cámara con una extensa actividad solista, sin excluir su participación en importantes orquestas europeas como la City of Birmingham Symphony Orchestra, Orquesta Gulbenkian de Lisboa, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Ensemble Orchestrale de Lyon, Orquesta de Radio Televisión Española, etc.

El Trío Arriaga participa en el Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo” por segunda vez, siendo especialmente recordada su interpretación de las Estaciones Porteñas de Piazzolla en su primera aparición en nuestra programación en octubre de 2012.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hace posible esta actividad cultural: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sala Centro, La Caixa y Musicasa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *