Jun 3, 2015
0 0

El Hierro se prepara para la tradicional Apañada

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Apañada El Hierro 2El Hierro se prepara para festejar una nueva “Apañada”, la feria ganadera insular por excelencia. Como cada año, el Cabildo herreño ha diseñado con este motivo un amplio programa de actos para este primer fin de semana de junio en el pueblo ganadero de San Andrés.
Este jueves, 4 de junio, y el viernes 5, de 16 a 20:00 horas, se impartirá en las instalaciones del centro hípico el taller “Educación natural para el caballo”, impartido por Alexis Díaz Ginory, terapeuta y especialista en crecimiento personal asistido con caballos.
El sábado, 6 de junio, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la apertura e inauguración de la feria expositiva del sector primario, a cargo del presidente insular en funciones, Alpidio Armas.
Durante la jornada, de 11:30 a 14:30 horas, Antonio José Morales imparte un taller infantil para divulgar el salto de pastor, mientras que, a las 12:00 horas, la Asociación Canina de Razas Caninas (ACRAC) ofrece una charla en el Centro Cultural de San Andrés.
Ya a las 13:00 horas, como viene siendo habitual, Cabildo de El Hierro y la Asociación de Vecinos Los Hilochos de San Andrés ofrecen un almuerzo popular en la plaza de la Iglesia de esta localidad del municipio de Valverde, con la actuación paralela de distintos grupos folclóricos y Ruperto Quintero.
La tarde continuará con distintas actividades para los más pequeños que incluyen un taller infantil de bola canaria y petanca y paseos a caballo, con la colaboración del Club Hípico Las Chamuscadas (17:00horas); exhibición de volteo, carrera de barriles, presentación de razas caninas y el Torneo Lucha del Garrote Villa de Valverde (19:00 horas).
El domingo, 7 de junio, se inaugura la tradicional exposición de ganado, se mantendrá la muestra de sector primario y artesanía y las actividades infantiles previstas para este largo fin de semana de “Apañada”. Como novedad, ese día, de 11 a 13:00 horas, los amantes del motor contarán con una muestra de coches clásicos pertenecientes al Club de Veteranos Mercedes Benz de Canarias, mientras que las carreras de caballos volverán a centrar buena parte de la atención del público
Como es tradicional, ese día tanto el Cabildo insular como el Ayuntamiento de Valverde harán entrega de los premios ganaderos de esta nueva edición de La Apañada.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *