Jun 3, 2015
0 0

El Cabildo expone la muestra fotográfica ‘Garafía: Imagen de La Palma en los años 60’ en la Escuela Insular de Artesanía

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mazo expo fotos garaf’aEl Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Artesanía, ha abierto al público en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, la muestra fotográfica ‘Garafía: Imagen de La Palma en los años 60’, una exposición en la que se muestran imágenes que ayudan a comprender la realidad cotidiana de Garafía y cómo ese municipio ha cambiado en las últimas cinco décadas.
Desde su primera muestra al público en la sala O’Daly en Santa Cruz de La Palma, esta exposición también se ha podido disfrutar en espacios culturales de Barlovento, Breña Alta, Garafía, Los Llanos de Aridane, Puntagorda e incluso en Tenerife, donde se exhibió en el Convento de Santo Domingo de La Laguna.
Esta exposición de la Consejería de Cultura es posible gracias a la donación al Cabildo Insular de La Palma de los archivos fotográficos de Jorge López Mesa, Antonio Candelario Rocha y Ventura García López, todos ellos oriundos de la Villa de Garafía. El discurrir de la localidad durante décadas quedó registrado gráficamente en las lentes de estos tres profesionales.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, destaca la importancia que tiene el Archivo General Insular para la conservación del importante legado patrimonial de La Palma. En este sentido señala a este conjunto de fotografías, que revelan cómo era la vida en Garafía, y en general en La Palma, en los años 60, mostrando al espectador instantáneas de la vida cotidiana y del ciclo de la vida: nacimiento, infancia, juventud, trabajo, fiestas e incluso lutos y muerte.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *