Jun 2, 2015
0 0

Villa de Mazo inaugura diversas exposiciones con motivo del Corpus Christi 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Villa de Mazo está ya inmerso en la celebración del Corpus Christi 2015 que vivirá su día grande este jueves, 4 de junio, con la solemne procesión del Santísimo Sacramento que recorrerá los tradicionales arcos y pasillos, alfombra y tapiz que caracterizan a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La jornada arrancará a las 8:00 horas con el repique de campanas que anuncia la solemnidad del Corpus y continuará con diversos actos organizados por el Ayuntamiento de Villa de Mazo dentro del programa de las fiestas. Entre ellos, destaca la apertura, a las 17:00 horas, de varias exposiciones en diferentes recintos.

Así, el Museo del Bordado y del Corpus Christi Casa Roja inaugurará la exposición de sillas Bien sabemos, que se suma a la jornada de puertas abiertas que celebrará este recinto. Y el local habilitado justo en frente del Museo Casa Roja se abrirá la muestra Buick y Alonso Pérez Díaz, organizada por la Asociación Nuevo Surco.

En el Salón de Plenos Alonso Pérez Díaz se abrirá la exposición Lo aprendí en la escuela, organizada por el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

La Sociedad I. R. La Unión acogerá la muestra fotográfica Fachadas palmeras y una muestra de artesanía de varios artistas.

Por su parte, el Mercadillo Municipal del Agricultor, Ganadero y Artesano pondrá a exposición y venta diversos objetos elaborados artesanos del municipio.

En la Escuela Insular de Artesanía se inaugura la muestra Garafía: Imagen de La Palma en los años 60 organizada por el Cabildo de La Palma.

La jornada se completará con los principales actos religiosos de esta celebración: la misa solemne, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Templo Parroquial de San Blas, y la procesión del Santísimo Sacramento por el recorrido engalanado con arcos, pasillos, alfombra, tapiz y descansos.

El programa de festejos del Corpus Christi 2015 se prolongará hasta el 14 de junio con eventos deportivos, culturales y de ocio pensados para el disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *