Jun 2, 2015
0 0

Un total de 40 proyectos optan a subvenciones de cooperación social IMAS

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Un total de 40 proyectos han sido presentados al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) con el fin de optar a las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a iniciativas de cooperación social. La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social en funciones, Alicia Álvarez, informa que el presupuesto dedicado a esta actividad se cifra en 267.000 euros, con la posibilidad de que cada proyecto pueda obtener un máximo de 18.000 euros.

Álvarez ha asegurado que “esta iniciativa municipal se ha convertido en un referente para las entidades que trabajan en la atención e inclusión social, pasando de los 9 proyectos presentados en el 2012 a los 40 de este año”. Del mismo modo, destaca la evolución en la partida destinada a este fin, “pasando de los 117.000 euros de 2012 a los 267.000 euros destinados en el 2015”.

En ese sentido, el año 2013 contó con un total de 13 proyectos con un importe total de 179.000 euros, mientras que en el 2014 fueron 24 los proyectos que se beneficiaron de la subvención, que ascendió a 266.000 euros.

La concejala destacó también el compromiso de los servicios sociales del municipio “en donde apostamos y confiamos en estas entidades, que permiten que muchas personas puedan beneficiarse de proyectos que mejoren su calidad de vida”.

Los destinatarios de las subvenciones serán entidades, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito de los servicios sociales municipales, siempre que estén inscritas en el Registro de Entidades Colaboradoras en la prestación de servicios sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *