Jun 2, 2015
0 0

Podemos comunica a NC su negativa a formar parte del Gobierno del Cabildo si está CC o si los nacionalistas entran en un tripartito autonómico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El equipo negociador de Podemos Canarias ha acudido hoy a la reunión solicitada por Nueva Canarias en relación al Cabildo de Gran Canaria, donde la fuerza nacionalista no necesita pero tiene interés en contar con la presencia de Podemos en el Gobierno, según ha hecho saber en este encuentro, en el que también ha compartido ya un decálogo de las medidas programáticas que serían irrenunciables para que ese acuerdo se produjera.
No obstante, antes de entrar en cuestiones de fondo, Podemos ha puesto sobre la mesa las que serían sus líneas rojas para este caso en particular.
Así, los tres miembros de Podemos han trasladado la negativa del partido a entrar en un Gobierno junto a Coalición Canaria, o si NC alcanzara con esta fuerza y con el PSOE un pacto para el Gobierno autonómico. “Estamos en un momento histórico que requiere un cambio sustancial, es nuestro compromiso con la ciudadanía y todo aquello que represente cohabitar con las políticas más recalcitrantes del pasado, las que han traído a Canarias la situación de crisis social y democrática que padece actualmente, está descartado para nosotros”, ha declarado el secretario general insular y portavoz del comité negociador, Alejandro Pérez Peñate.
Podemos también ha manifestado su preocupación por la imputación de Miguel Hidalgo, ex alcalde de San Mateo, ya que en esto el consenso es estatal: Podemos no va a pactar con fuerzas que mantengan imputados en sus filas.
Por último, la joven organización ha puesto sobre la mesa la limitación salarial, ya que, aunque se trata de un compromiso de Podemos para con sus cargos electos, entiende que se vaciaría de contenido si no exigieran una contención en los salarios de aquellos con quienes pacte, dada la situación de crisis en las instituciones, así como la reducción de los cargos de confianza y de libre designación.
Tras lo expuesto, el equipo trasladará a los órganos superiores correspondientes lo abordado en este encuentro para decidir, antes del fin de semana, si se produce una segunda reunión.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *