Jun 2, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo de solicitud de ayudas del Plan Concertado de Prestaciones Básicas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este miércoles, día 3, el plazo para la presentación de solicitudes al Plan Concertado de Prestaciones Básicas, que convoca el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el objetivo de atender necesidades básicas en materia de bienestar social para los ciudadanos con menos recursos económicos.

Las solicitudes pueden formalizarse hasta el 17 de junio en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, y serán atendidas de acuerdo con unos requisitos de baremación relacionados con los ingresos del interesado, renta y situación familiar, entre otros.

Las ayudas contempladas en este Plan Concertado están destinadas en distintos ámbitos relacionados con la vivienda y la salud. Así, serán objeto de subvención los gastos en equipamiento básico de la vivienda, las obras de adaptación y mejora de las condiciones de habitabilidad y las deudas acreditadas de alquiler, comunidad o hipoteca. Asimismo, entran en esta línea asistencial el tratamiento buco-dental básico y la compra e implantación de prótesis y ayudas técnicas.

“Esta línea de ayudas supone cada año un importante complemento de renta para las familias del municipio con mayores dificultades económicas”, explica la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, quien recuerda que en el año 2014 fueron 52 vecinos los beneficiados por el Plan Concertado de Prestaciones Básicas, “con lo que pudieron disponer de un apoyo considerable a la hora de mejorar las condiciones para disfrutar de una vivienda digna y afrontar unos gastos básicos para la salud que no están incluidos en la cobertura de la Seguridad Social”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *