Jun 2, 2015
0 0

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continúa con su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150602_mejoras_luminarias_campo_futbol (1)-1La Concejalía de Alumbrado y Energías Alternativas del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Pedro Suárez, continúa con las actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado. Con estas acciones, la Corporación mantiene su apuesta por reducir, de manera drástica, el alto coste energético del municipio.

Pedro Suárez subrayó que estas inversiones son posibles puesto que “el Ayuntamiento trabaja con proyectos en las convocatorias anuales para la aplicación de medidas de ahorro energético y la realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias”. Así, Suárez recordó que en 2014 se realizó una inversión superior a los 172.000 euros en diferentes alumbrados públicos e instalaciones municipales que han sido auditadas recientemente por la Dirección General de Industria.

Las actuaciones previstas consistirán en reformas en las redes de alumbrado público de los barrios de La Playa, Las Marciegas, Tocodomán y La Montañeta (Tasarte), que consistirán en cambio de luminarias de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por luminarias del tipo LED.

Asimismo, también se realizará la reforma del alumbrado del campo de fútbol de Los Cascajos donde se pretende hacer un cambio de los focos actuales de halogenuro metálico por la misma tecnología LED.

Suárez destacó la necesidad de tener un diagnóstico profesional de la situación actual de alguno de los edificios e instalaciones de más alto consumo, que orientará futuras inversiones, por lo que también se realizará una auditoria energética en instalaciones municipales.

La inversión total de estas actuaciones asciende a 135.253,90 euros y están cofinanciadas en un 40 por ciento por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (54.101,56 euros) y un 60 por ciento por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que supone un parcial de 80.317,74 euros.

Todas las actuaciones deberán estar finalizadas y justificadas antes del 30 de septiembre de 2015.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *