Jun 2, 2015
0 0

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de los Océanos con actividades de sensibilización ambiental en la Playa de Las Canteras

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Día Mundial de los Océanos - LPGC - 2014La Playa de Las Canteras centrará, el próximo lunes 8 de junio, las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, para celebrar el Día Mundial de los Océanos. Un total de 200 escolares de 5 centros de Educación Primaria y Secundaria de la capital grancanaria participarán en la zona de La Puntilla, a la altura de la Plaza de Saulo Torón, entre las 9.00 y las 14.00 horas en diferentes actividades de sensibilización ambiental, ente las que destaca una suelta de tortugas.
Los escolares de los centros de Educación Primaria y Secundaria Fernando Guanarteme, Saucillo, Nueva Isleta, Tony Gallardo, Los Tarahales y Felo Monzón de LPGC ayudarán a los veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canaria a devolver al mar varios ejemplares de tortugas que se encuentran recuperándose de diferentes afecciones en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

La jornada dedicada al alumnado de 6º de Primaria (11 años) y 1º de la ESO (12 años) contará con una actividad de educación ambiental y buceo con la colaboración del Centro de Buceo 7 Mares y un grupo de alumnado de los Institutos Nueva Isleta y Los Tarahales, que dinamizarán las actividades con el apoyo de un equipo de monitores de la Asociación Mojo de Caña.

El objetivo de la actividad es promover el conocimiento de la biodiversidad del litoral de la capital grancanaria y el cuidado sostenible del mar entre los niños y adolescentes y dar a conocer la importancia que tiene la conservación de los océanos en un entorno de gran biodiversidad y referencia del litoral y el paisaje natural de la ciudad, la Playa de Las Canteras.

Consejo de Participación de la Microárea Ecoturística de Las Canteras

El Día Mundial de los Océanos servirá para hacer balance de las actuaciones promovidas por el Consejo de Participación de la Microárea Ecoturística de Las Canteras, que se reunirá, el lunes 8 de junio, a partir de las 19.00 horas, en la Escuela de Vela del Club Victoria. Durante la reunión, se presentará el balance sedimentario de la Playa de Las Canteras que está realizando un equipo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por Ignacio Alonso.
El Consejo de Participación de la Microárea, integrado por representantes de diferentes colectivos, usuarios, servicios y profesionales que participan en el día a día de Las Canteras, analizarán el balance de gestión y la incorporación de la Microárea Ecoturística al inventario que elabora el Ministerio de Medio Ambiente.

Unos océanos sanos, un planeta sano

Naciones Unidas celebra el Día Mundial de los Océanos 2015 bajo el lema ‘Unos océanos sanos, un planeta sano’, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial y a los gobiernos de la necesidad de acabar con la contaminación producida por los plásticos, por su efecto directo en la degradación marina. Los plásticos son además uno de los principales causantes de la muerte de millones de animales acuáticos, al confundir las partículas de plástico con comida.

El mensaje de la ONU recuerda que los océanos son los principales reguladores del clima de la Tierra, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y proporcionan medicinas y energía.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *