Jun 1, 2015
0 0

Un niño de Las Palmas se alza con el título de Campeón Nacional de Cálculo con ábaco 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ElCampeónNacionaldeLasPalmas– El evento, organizado por el programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, ha tenido lugar este fin de semana en el parque Tivoli World de Málaga
Óscar Vera (11 años), delas Palmas, se ha hecho con el título de Campeón Nacional de Cálculo con ábaco 2015. Para conseguirlo ha tenido que realizar 70 cálculos aritméticos en sólo cinco minutos de tiempo, pero no ha podido utilizar ningún método tradicional. Sobre la mesa, cada uno de los 500 niños que han participado en el 6º Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA, sólo tenían dos lápices –uno de repuesto- y su ábaco, una antigua “calculadora” que ya se utilizaba en Mesopotamia o en Egipto.
El 6º Campeonato de Cálculo con ábaco, que cada año se celebra en una provincia diferente, ha tenido lugar este fin de semana en el parque Tivoli World de Málaga. A él han asistido 500 niños de 5 a 13 años, de 122 colegios de 23 provincias españolas. 27 de estos niños han quedado Campeones Nacionales de Cálculo con ábaco en sus respectivas categorías.
El evento ha sido organizado por ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que combina el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos para desarrollar capacidades tan importantes como la atención, la concentración, la memoria, la imaginación, la creatividad… El programa se imparte en 500 colegios de España a más de 1500 niños.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *