Jun 1, 2015
0 0

Transvulcania y UNICEF culminan con éxito su reto solidario de ayuda a Nepal

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

20150601_NP_fin_reto_NepalLa Plátano de Canarias Transvulcania 2015 y UNICEF Comité Español han culminado con éxito su reto solidario de recaudación de fondos destinados a Nepal. En el momento del cierre de la campaña, el pasado sábado 30 de mayo, se habían conseguido captar 3.550 euros, que se dedicarán a financiar las actuaciones de la organización de apoyo a la infancia en el país asiático. Esta cantidad se reparte al 50% entre las aportaciones de la propia Plátano de Canarias Transvulcania (que comprometió 1.800 euros, uno por cada inscrito en la Ultramaratón) y decenas de donaciones particulares, que oscilaron entre los 10 y los 100 euros.
El pasado 25 de abril Nepal se vio severamente afectado por un potentísimo terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter. Se calcula que el seísmo causó 8.800 víctimas mortales, 23.000 heridos e incontables daños materiales, incluyendo la total destrucción de las poblaciones cercanas a la zona del epicentro, a unos 80 kilómetros de Kathmandú.
La Plátano de Canarias Transvulcania inició en aquel momento los contactos con UNICEF para desarrollar una acción solidaria de recaudación de fondos, que se inició el pasado 4 de mayo con el título de “Transvulcania: Meta en Nepal”. Para el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández, “si queríamos ser coherentes con el espíritu de Transvulcania, no podía ser de otra manera. Nepal es el país que inspira y da sentido a los deportes de montaña, entre ellos el trail running. Toda la comunidad internacional, incluyendo algunos participantes señalados de nuestra prueba, se volcó para ofrecer su ayuda. Y nosotros, por supuesto, nos sumamos inmediatamente a ese espíritu solidario”.
La acción se llevó a cabo a través de la plataforma de micromecenazgo (crowdfounding) de UNICEF en Internet (http://meayudas.unicef.es). Desde el primer día comenzaron a llegar donaciones espontáneas, que se vieron reforzadas por las acciones comunicativas de la organización, tanto a través de la prensa como de las redes sociales y de la página web oficial www.transvulcania.com. Para Hernández, “muchísimas personas han comprendido y apoyado este reto, aportando lo que buenamente podían y ayudándonos a difundir su existencia. A todos ellos muchas gracias”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *