Jun 1, 2015
0 0

Más de 2.600 personas celebraron el XV Baile de Taifa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Baile Taifa 1La noche del sábado 30 de mayo, la calle 11 de marzo de Granadilla casco celebró por todo lo alto su XV edición del gran Baile de Taifa. Más de 2.600 personas se dieron cita en torno a esta fiesta del folclore y las tradiciones que se encuadra en la programación de actos de las Fiestas Patronales en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario 2015, organizadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Óscar Delgado Melo.

Música tradicional, comida e indumentaria canaria vistieron de ritmo y colorido este rincón del casco hasta altas horas de la madrugada. Más de una decena de agrupaciones folclóricas y parrandas locales amenizaron esta jornada, que se inició pasadas las 20.30 horas y concluyó pasadas las 5.00 de la mañana, y que contó este año con los grupos invitados de El Pavón (Lanzarote) y la Parranda Aniagua.

Óscar Delgado agradece la participación de todos aquellos que se dieron cita el sábado en el baile de taifa y aprovecha para invitar a todo aquel que lo desee a asistir a los diferentes actos previstos en las fiestas patronales, tales como la gala de romera mayor el miércoles 3 de junio y la gran gala de elección de la reina de las fiestas el viernes 5, sendos actos en el parque de Los Hinojeros. También el sábado 6 se inaugurará la XXVII Feria de Artesanía Canaria y durante la cual se distinguirá con el premio ‘Granadilla Artesana’ a Juan Manuel Casanova Pulido del Molino del Gofio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *