Jun 1, 2015
0 0

La magia del teatro negro de títeres llega a Lanzarote con ‘El pequeño Verne’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel El pequeño VerneEl próximo sábado, 17 de junio, llegará a Lanzarote el espectáculo ‘El pequeño Verne’, una oportunidad única para disfrutar en familia de la magia del teatro negro de títeres. Ese día, a las 11.00 horas, se estrenará en el Teatro Insular esta pieza de la compañía Irú Teatro Negro, que propone un recorrido sin palabras por el imaginario del escritor francés Julio Verne.

Jules es un niño que no quiere estudiar. De repente, el libro que debería leer toma vida y le transporta a un mundo de conocimientos y aventuras. Se enfrentará a pulpos gigantes, atravesará agujeros negros, dará la vuelta al mundo volando en globo e incluso viajará al centro de la Tierra. Esta aventura despertará su imaginación y le convertirá en uno de los más grandes escritores de la historia.

Entremezclando momentos evocadores y oníricos, con otros de acción y humor, ‘El pequeño Verne’ es un espectáculo dinámico, con mucho ritmo, que engancha desde el principio. El espectador ve cómo ante sus ojos surge la magia del teatro negro. Una magia en la que se verá envuelto, ya que hay momentos en los que la cuarta pared se rompe para que los niños y los no tan niños participen en el espectáculo, algo poco común en el teatro de luz negra.

El éxito de la propuesta se debe en gran parte a la técnica de títeres de más de dos metros y medio de altura, manipulados con la técnica japonesa del bunraku, combinados con la luz negra, y sobre todo, al saber hacer de Iru Teatro, una compañía de reciente creación pero cuyos miembros acreditan una sobrada experiencia con su participación en otras obras como la de ‘El truco de Olej’, entre otras.

‘El pequeño Verne’ es apto para todos los públicos y tiene un duración de 60 minutos aproximadamente. Este espectáculo llega a la isla gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero en funciones, Juan Antonio de La Hoz, y del programa Platea del INAEM, y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

Las entradas para ver ‘El pequeño Verne’ cuestan ocho euros y ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife), donde se pueden adquirir de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *