Jun 1, 2015
0 0

Fuerteventura Al Golpito sigue los pasos de Moisés en la ruta nocturna de senderismo organizada en la noche de este sábado

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

al golpitoDesde hoy lunes 1 de junio y hasta este viernes día 5 (o hasta el fin de las 55 plazas ofertadas) permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la Ruta Nocturna del programa de senderismo del Cabildo, Fuerteventura Al Golpito, que en la velada de este sábado día 6 al domingo 7 de junio realizará la ruta entre la Vega de Río Palmas y el Barranco de la Madre del Agua.

Esta ruta recorre uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la Isla. Estuvo habitado por los pobladores de esta Isla, los mahos, antes de la llegada de los europeos hace más de 600 años, ha sido escenario de devoción a la Virgen de la Peña, que se apareció allí a los lugareños, y fue elegido también por Ridley Scott para rodar una escena de su película sobre la vida de Moisés, Éxodus. Dioses y Reyes. Además, a día de hoy acoge uno de los reductos de palmeral canario puro más importantes y el más único de Canarias.

En cada ruta nueva, La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo que organiza el programa dispone de un servicio de guaguas para los asistentes. En el caso de esta ruta nocturna, las guaguas partirán desde Gran Tarajal (16:30h.) y Puerto del Rosario (17:30h.). Para los que acudan en su propio vehículo, el punto de encuentro será la plaza de la Vega de Río Palmas, a las 18:00 horas.

Para más información e inscripciones, contactar con el Departamento de Juventud del Cabildo en las oficinas sitas en la calle San Roque número 23, 4º piso, a través de los teléfonos 928 862 385 y 928 862 377, o en la web de la consejería www.cabildofuer.es/juventud.

Fuerteventura Al Golpito, el programa de senderismo del Cabildo, ha alcanzado ya los quince años de funcionamiento, ofreciendo a los participantes la posibilidad de recorrer los distintos senderos y parajes naturales de Fuerteventura bajo la tutela de guías y monitores expertos, y siempre de manera gratuita para todos los participantes.


Ruta 4 (nocturna)

Vega de Río Palmas – Barranco de la Madre del Agua

Fecha: 6 de junio

Dificultad: Media

Duración: 5 horas

Recomendaciones: Calzado cómodo, abrigo, mochila con agua, algo de comer y linterna.

Descripción:

Caminaremos por los senderos al atardecer donde podremos disfrutar de los colores que la tarde imprime a nuestro paisaje y donde el susurro de las aves nos hará sentir que no estamos solos. Noche de luna llena que nos alumbrará el recorrido en todo su discurrir.

Partiendo del barranco de Vega de Río Palmas, cogeremos el sendero hacia la presa de las Peñitas y continuaremos a la ermita. Después de hacer un alto en el camino para recrearnos con la belleza natural de un paisaje único y disfrutar de la noche en el entorno, seguiremos por el barranco hasta llegar a la Madre del Agua, espectacular oasis natural y uno de los escenarios de la película Exodus y donde siempre sorprende el naciente del agua.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *