May 28, 2015
0 0

El Cabildo colabora por segundo año con las Escuelas Rurales de Lanzarote con el proyecto ‘Geoparque’ para celebrar el Día de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Con motivo del Día de Canarias, que se conmemora este próximo sábado 30 de mayo, las Escuelas Rurales Unitarias de Teguise, Tinajo y San Bartolomé, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos implicados, han organizado diversas actividades y juegos tradicionales en los que han participado unos 300 niños y niñas que pertenecen a estos centros educativos. Las actividades se han llevado a cabo durante la jornada de este jueves, 28 de mayo, en Montaña Blanca, en San Bartolomé.

Concretamente, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Medio Ambiente y La Casa de Los Volcanes que coordina el consejero en funciones Francisco Fabelo, ha colaborado con este programa de actividades divulgativas con dos iniciativas que se enmarcan -a su vez- en la Semana de los Geoparques Europeos.

Entre otras actividades, el alumnado de estas Escuelas Rurales ha montado un gran logotipo de 12 metros con retales, uniendo telas recicladas, con el distintivo recientemente obtenido por la isla de ‘Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo’. El proyecto Geoparque también ha estado presente en esta jornada festiva con un stand informativo y material divulgativo para los más pequeños.

El consejero en funciones de Educación y Cultura y Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, explicó que “este es el segundo año que desde el Cabildo de Lanzarote, a través de este proyecto de Geoparque, se colabora con las Escuelas Unitarias de Lanzarote, para celebrar este Día de Canarias”. El objetivo de acercar este tipo de actividades a las Escuelas Rurales es, según de la Hoz, “concienciar a los más pequeños de lo que es un Geoparque, de lo que significa tener otro distintivo que se une al de la Reserva de la Biosfera, para que valoren y se sensibilicen con el medio natural y geológico que les rodea”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *