May 27, 2015
0 0

La ministra de Agricultura impone a Gabriel Mato la Encomienda al Mérito Pesquero y destaca su labor desde Europa en defensa del sector

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Acto en Ministerio AgriculturaLa ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, impuso al eurodiputado Gabriel Mato la Encomienda de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, Sección Mérito Pesquero, durante un acto celebrado este lunes, en el que subrayó la “brillante labor en beneficio del sector pesquero europeo y, por tanto, también del español” desempeñada por el eurodiputado durante su etapa como presidente de la Comisión de Pesca de la Eurocámara, en la pasada legislatura.

“Desde el Parlamento Europeo, su trabajo ha sido determinante para el diseño de la nueva Política Pesquera Común, tan importante para nuestro país. España puede sentirse orgullosa de haber contribuido a construir la Europa pesquera con una persona de tu valía y bien ganado prestigio. Gracias, Gabriel, por tu afán de hacer Europa”, destacó García Tejerina.

Mato, que en la actual legislatura es el portavoz del Grupo Popular Europeo en la Comisión de Pesca, señaló que “es un honor y una responsabilidad recibir esta condecoración, que quiero compartir con mis compañeros de grupo, que apoyan la labor que hacemos para que desde la Unión Europea se realicen políticas que aseguren la sostenibilidad de nuestros mares y de la actividad de nuestros pescadores”.

El acto contó también con la presencia del Comisario Europeo para el Clima y el Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Además, asistieron el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos; el subsecretario del Ministerio, Jaime Haddad; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; y el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, entre otras autoridades.

Gabriel Mato trasladó su felicitación a otras organizaciones y personas que también han sido reconocidas por su labor en materia de agricultura, pesca y medio ambiente, como la Cooperativa de Armadores de Vigo, ASAJA, los equipos de la Guardia Civil que trabajan tanto en zonas rurales como marítimas, así como el periodista César Lumbreras, entre otros galardonados.

Estas condecoraciones reconocen y agradecen la labor de personas y colectivos a favor de la agricultura, la pesca, la alimentación y el medio ambiente. Según recalcó la ministra durante el acto, cada una de estas personas contribuye “a mejorar la vida de los agricultores y los pescadores; a potenciar el prestigio de nuestra alimentación y a proteger nuestro medio ambiente”.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *