May 27, 2015
0 0

Finalizadas las actuaciones en el Emisario de San Blas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Recepción obras San BlasEl Ayuntamiento de Candelaria ha recibido este martes, 26 de mayo, la obra de “Actuaciones de Depuración: nuevos equipos de tratamiento y nuevo tramo del emisario submarino en San Blas” una vez finalizados los trabajos y estar en funcionamiento desde hace algunas semanas.

En el acto de firma de la recepción estuvieron, el alcalde en funciones, José Gumersindo García Trujillo, y los concejales en funciones Domingo Ramos Díaz y María Concepción Brito Núñez.

García Trujillo señala que las obras, que han tenido un presupuesto de 728.856,42 euros, solucionan los problemas ocasionados por el fuerte embate del mar en la zona que en los temporales rompió en varias ocasiones el emisario y el aliviadero. En esta línea recuerda que paralelamente a esta obra se realizó el último tramo del Paseo de San Blas, ambas actuaciones realizadas conjuntamente por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria.

Domingo Ramos, concejal de Infraestructuras en funciones, apunta que tanto las acciones en el emisario como el refuerzo del Paseo las llevó a cabo la Empresa SATOCAN S.A y en total ha supuesto una inversión de 1.310.856,42 euros. Los trabajos consistieron en la instalación de nuevos difusores, en el colector y en el aliviadero, a la vez que se colocaron en la Estación de bombeo los equipos necesarios mejorar el proceso del tratamiento. Además se sustituyó la canalización del emisario existente,más de 500 metros, y los difusores.

Los trabajos en el emisario se realizaron gracias a los fondos de los Planes de Cooperación gestionados por el Cabildo de Tenerife que aportó 577.624,05 euros, mientras que el Ayuntamiento de Candelaria invirtió 199.077,17 euros. Entre las mejoras realizadas está la colocación de una nueva barandilla de acero inoxidable, remates en la escollera, alumbrado público en la zona, entre otros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *