May 27, 2015
0 0

El Ayuntamiento de El Paso da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Nuestra Señora del Pino 2015 con la inscripción de dos concursos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de la Ciudad de El Paso da el pistoletazo de salida a las Fiestas Trienales de Nuestra Señora del Pino 2015 con dos concursos que ya están en marcha, la elección del Cartel anunciador de las Fiestas y el ya tradicional Premio de Poesía Antonio Pino.

La Concejalía de Cultura que dirige Andrés Carmona, comunica que el motivo del cartel, es libre y se pueden presentar todos los autores que lo deseen. El número de obras que pueden presentar es ilimitado siempre y cuando sean originales e inéditas, la técnica y estilo también será libre mientras que el resultado sea alusivo y se adapte para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria.

Por su parte, la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla anima a la participación de estos concursos que inician las fiestas trienales de Nuestra Señora del Pino.

Las obras deberán ser presentadas físicamente a través del registro de entrada del Ilustre Ayuntamiento de El Paso o remitidas por correo a la Concejalía de Cultura y Fiestas de esta Corporación, situada en la Avenida Islas Canarias, 18, 38750 El Paso. El plazo de recepción de obras será el día 5 de junio hasta las 15:00 horas.

Todas las obras serán expuestas en la Oficina de Turismo de El Paso desde el 16 hasta el 23 de junio, a efectos de que los vecinos puedan emitir su opinión mediante voto secreto. El voto popular valdrá un punto y se sumará a la decisión técnica emitida por el jurado, que se hará pública este mismo día. El ganador además de ser el cartel que represente las Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Pino obtendrá un premio de 800 euros. Las bases se podrán consultar tanto en la página web del Ayuntamiento como en la propia corporación local así como en el Facebook de Cultura El Paso.

Por otro lado, el 11 de junio se abre el plazo para participar en la IV Edición del Premio de Poesía Antonio Pino. El tema debe ser alusivo a las fiestas del Pino y se podrán presentar hasta un máximo de 3 poemas por persona. Los concursantes tendrán hasta el 26 de junio para presentar sus propuestas a través del registro de entrada del Ilustre Ayuntamiento de El Paso o remitidas por correo a la Concejalía de Cultura y Fiestas de esta Corporación, situada en la Avenida Islas Canarias, 18, 38750 El Paso. El ganador del concurso tendrá un premio de 300 euros además de publicarse dentro del programa de actos de las fiestas.

Recordar que con estos dos concursos comienzan las Fiestas Trienales de Nuestra Señora del Pino, la más importante del municipio y una de las más destacadas de la Isla de La Palma y que este año cobra un mayor protagonismo ya que es año de Bajada.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *