May 26, 2015
0 0

Gastronomía tradicional y música folklórica en los Centros para celebrar el Día de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Monumento al Campesino y el restaurante Qué Muac, en el Castillo de San José, se preparan para celebrar, como merece, la festividad del Día de Canarias el próximo sábado, 30 de mayo. Así, bajo el lema Vive con nosotros Canarias más que nunca, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han diseñado un programa de actividades que tienen como denominador común poner en valor algunos de los rasgos más identificativos de nuestro archipiélago, principalmente, la gastronomía, la música folklórica y la artesanía.

En el Monumento al Campesino

Así, ese día, el menú canario que se servirá en el Monumento al Campesino estará conformado por un aperitivo de Gofio amasado con plátano canario, Queso fresco de cabra, Miel de palma y Granillo de almendra tostada, un entrante a elegir entre Tartar de guacamole aderezado con tomate canario, cebolla y cilantro, acompañado con verduritas de la huerta, o Ropa vieja de carne de cochino canario y, como plato principal, Lomo de cherne sobre puré de batata amarilla y papas arrugadas. El postre será la Mousse de gofio con compota de plátano.

El almuerzo, que se servirá entre las 12.00 y las 16.00 horas, estará amenizado por un grupo musical que ofrecerá un extenso y variado repertorio de nuestro rico patrimonio folklórico.

Además, en el Monumento al Campesino habrá un programa de actividades orientadas a entretener a los más pequeños de la familia que incluye una zona para colorear y pintar; una tahona tirada por un camello para moler gofio; una demostración para elaborar gofio amasado, y una pequeña muestra de ganadería de la granja lanzaroteña con burros y cabras.

Aquell@s interesados en participar y vivir el Día de Canarias en el Monumento al Campesino, pueden realizar su reserva en el teléfono 928 520136, o bien en el correo electrónico comercial@centrosturisticos.com.

También en el restaurante Qué Muac

Por su parte, Qué Muac propone una exquisita y cuidada selección de platos basada en productos de la tierra para celebrar la efeméride del archipiélago. Así, por 15 euros por persona, se podrá disfrutar de un aperitivo de Mini costillas con piña, como primer plato una Ensalada de queso cabra conejera y aguacate canario con vinagreta de tomates majoreros, como segundo un Rollito de cabrito envuelto en puré de batata de jable sobre cama de verduritas de la huerta, y como postre, una Mousse de gofio y bienemesabe con sorbete de mango.

Además de una zona infantil, durante la comida, que se servirá entre las 12.00 y las 16.00 horas, y la cena, entre las 19.00 y las 23.00 horas, se podrá disfrutar con la proyección de los nuevos videos promocionales de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Por la noche, además, habrá sesión de dj entre las 23.00 y las 00.30 horas.

El precio para disfrutar y compartir el Día de Canarias en ambos centros es de 15 euros por persona.

Los interesados en celebrar el Día de Canarias en el restaurante Qué Muac, en el Castillo de San José, pueden formalizar su reserva en el teléfono 928 812321, o bien en la dirección de correo electrónico comercial@centrosturisticos.com.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *