May 26, 2015
0 0

El Cabildo adquiere dos piezas textiles históricas de la poetisa palmera Leocricia Pestana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

26.05.15 Dechados Leocricia Pestana 2La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma ha adquirido dos piezas históricas textiles bordadas por la conocida poeta palmera Leocricia Pestana (1853- 1926), una de las pocas literatas históricas de la Isla de La Palma, relacionada con la masonería.
Las piezas adquiridas son lo que se conocen como dechados, tiras de un textil en el que la bordadora va formando una colección de puntos o dibujos a modo de muestrario. En este caso los dechados están rematados y tienen bordado el propio nombre de Leocricia Pestana Fierro.
La consejera de Artesanía, María Victoria Hernández, estima que estos dechados podrían haber sido realizados coincidiendo con la adolescencia y juventud de Leocricia Pestana hacia el año 1870.
María Victoria Hernández asegura que “esta pieza histórica de carácter único y además rematada con la firma de la poetisa Leocricia Pestana debe ser propiedad de una institución pública como es el Cabildo de La Palma, para con ello, divulgar y apoyar el conocimiento de la escritora. A partir de ahora estos dechados pasarán a ser estudiados y citados en las biografías de Pestana Fierro. Por otra parte, también estamos analizando cuál sería la mejor manera de que este material fuera expuesto en un lugar público dependiente de la institución insular”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *