May 26, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia los trámites para la instalación de la señalización turística

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150526 Señalización turística1La Junta Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunida hoy martes, ha acordado iniciar los trámites necesarios para la contratación de la nueva señalización turística de la ciudad. “La puesta en marcha de esta herramienta resulta básica a la hora de reforzar las acciones de atracción y orientación de visitantes que desean conocer su centro histórico y comercial”, ha explicado el alcalde, José Manuel Bermúdez.

“Con la implementación de esta medida –añadió– se incrementará la duración de las visitas, se mejorará la experiencia y satisfacción de los turistas y, por tanto, aumentará también el gasto económico que realizan en la capital. El número de personas que acude a Santa Cruz crece cada año y ahora vamos a tratar de explotar al máximo nuestras posibilidades, para sacar el mayor rendimiento posible a este hecho”.

A juicio de Bermúdez, aunque la ciudad posee múltiples formatos de información, “no se dispone de una propuesta definida de señalización turística vertical para peatones. Ahora, tras estudiar todas las opciones que teníamos, nos hemos decantado por un modelo que proyecta una imagen homogénea de Santa Cruz como destino turístico consolidado y diferenciado, que destaca la riqueza de cada uno de los puntos que refleja”.

Las señales estarán realizadas en una gama cromática en la que predomina el azul, el naranja y el gris e incorporan, en su aleta superior, una pieza de metacrilato transparente, en la que irá un vinilo con imágenes significativas de la ciudad.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destacó que “la aprobación de este plan pone el colofón a los trabajos iniciados desde esta entidad, en octubre del año pasado, que permite dotar a la ciudad de una señalética esencial para que los turistas accedan a los principales puntos de interés”.

Además, explicó que estos nuevos puntos informativos “se dividirán en monolitos, banderolas o señales direccionales y placas”. La función de los monolitos será “informar sobre la ciudad, su organización espacial y sus principales recursos. Cada uno de ellos llevará un mapa en el que se localizarán los recursos turísticos, así como los hoteles y principales servicios para visitantes, ordenados alfabéticamente y acompañados de su código de ubicación en el mapa”.

Plasencia hizo referencia a las banderolas o señales direccionales, que informarán “sobre la dirección y la distancia a la que se encuentra un determinado punto de interés turístico (monumento, museo, parque, hotel, aparcamientos u oficinas de información turística”.

En cuanto a las placas, el concejal indicó que irán adosadas “en todos aquellos espacios que lo requieran por su especial interés turístico, ofreciendo al visitante tanto información histórica como los horarios de apertura y cierre”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *