May 25, 2015
0 0

CCOO reclama pactos “reales” de progreso que devuelvan el bienestar a los canarios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Comisiones Obreras Canarias felicitó este lunes a los candidatos de todos los partidos que han obtenido representación en las instituciones canarias en las elecciones locales y autonómicas y les exhortó a “ponerse a trabajar inmediatamente para conformar programas de gobierno que permitan a los ciudadanos de las islas recuperar los derechos que se han perdido en los últimos cuatro años”, según indicó el coordinador de la dirección provisional del sindicato, Antonio Pérez.

Para el sindicato, es fundamental que se produzca una convergencia de las fuerzas progresistas en aquellas instituciones en las que sea posible, pero “la convergencia no puede basarse en las siglas o en los nombres, porque la experiencia demuestra que no es progresista todo lo que parece”. A este respecto, reclamó que los partidos y coaliciones más sensibles con la causa de los desfavorecidos “articulen programas realistas que hagan frente a cuatro aspectos fundamentales: el empleo de calidad, la protección social, la sostenibilidad y la cohesión social”. En la articulación de estos programas de gobierno es menester “reconocer el papel de los sindicatos y mantener un fluido diálogo con los representantes de los trabajadores, a los que se tiene que reconocer su legítimo papel en el proceso de toma de decisiones si es que realmente se quiere gobernar al servicio de la ciudadanía”.

Pérez señaló que la crítica situación de Canarias como consecuencias de las políticas de austeridad, con una tasa de paro superior al 31% y con un tercio de la población bajo el umbral de la pobreza, exige que se ponga freno de forma urgente “al desmantelamiento del Estado del bienestar y a los recortes en los servicios públicos a los que hemos asistido en los últimos tiempos”.

Para CCOO es necesario que las mayorías que los ciudadanos han concedido a las fuerzas progresistas se traduzcan en la recuperación de la calidad de vida de los canarios en unos niveles similares a los de antes de la crisis. “Los partidos deben recordar que, si ha sido la clase media y los trabajadores los que han pagado la crisis, es justo que sean ellos los que comiencen a recibir la atención de los programas de las nuevas mayorías de gobierno”.

Por este motivo, CCOO emplaza a los partidos políticos que han obtenido representación a que se comprometan de forma manifiesta con la equidad y la justicia social en el Archipiélago y los convocó a que reflejen en los pactos de gobierno los cuatro aspectos fundamentales para el bienestar de Canarias: el empleo de calidad, la protección social, la sostenibilidad y la cohesión social.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *