May 22, 2015
0 0

Puerto del Rosario contará con carriles bici “del consenso”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

22052015 CARRIL BICI PUERTO DEL ROSARIOLa candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Jessica de León, asegura que Puerto del Rosario debe entrar en el siglo XXI y apostar por la movilidad sostenible, “no sólo con propaganda sino con trabajo serio”.
El PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó en el marco del Plan General de Ordenación de Fuerteventura un carril bici urbano consensuado con los comerciantes de Puerto del Rosario que, durante la tramitación del documento, “mostraron su más enérgico rechazo al Estudio Municipal de Movilidad Sostenible propuesto por el Alcalde”, presentando más de 1.079 alegaciones y 10.000 firmas al proyecto que restaba plazas de aparcamientos en las zonas comerciales abiertas.

“Entonces, trabajamos codo a codo, en intensas reuniones para consensuar una propuesta de carril bici con más de 100 fotografías, basado en una ruta accesible, donde se reformaran aceras y se adecuaran nuevos espacios peatonales”.

“Nosotros no venimos con promesas. Nuestro trabajo ya está hecho. Lo hicimos cuando lo tuvimos que hacer: en el marco del Plan General donde y cuando lo pidieron los vecinos de Puerto del Rosario. Entonces no miramos para otro lado y hoy, solo tenemos que hacerlo realidad”.
Jessica de León apuesta por fomentar la creación de carriles bici urbanos compatibles con la actividad económica y comercial de Puerto del Rosario. “Esta propuesta fue la consensuada, presentada y estimada por los comerciantes y vecinos de Puerto del Rosario. Cuenta con zonas 30, con estacionamiento para vehículos, con una red de alquiler de bicis que regeneran zonas tan olvidadas como El Charco, el acceso a Playa Blanca o Barrio Fabelo”.

Guagua Urbana

De León entiende además que “la verdadera apuesta por la movilidad sostenible pasa por solucionar de forma definitiva el conflicto de la guagua urbana de Puerto del Rosario con el objetivo de dar estabilidad al servicio que diariamente usan unas 300 personas en la capital y sus barrios más alejados. Mejora de las rutas y horarios de las mismas”.

“Dejan sin guagua a familias trabajadoras de Playa Blanca que no pueden desplazarse. A vecinos de El Charco que cogían la guagua para ir a llevar a los niños al colegio. Si no se resuelve este conflicto, dejan sin guagua a las personas mayores que van al Centro de Mayores a hacer sus actividades pero también a aquellas que van al Hospital a consulta”.

“Esta es sólo una de las papas calientes que será herencia de Marcial Morales y que tendremos que resolver si los ciudadanos nos prestan su confianza el próximo 24 de mayo”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *