May 22, 2015
0 0

La Bajada de la Virgen contará con una nueva edición del Torneo Internacional de Ajedrez con grandes figuras de este deporte

Written by
Share

Las próximas Fiestas Lustrales serán el marco del V Torneo Internacional de Ajedrez Bajada de La Virgen, que en cada cita lustral congrega en la isla a una importante nómina de jugadores internacionales y de jugadores titulados de primer nivel. En esta ocasión, el peruano Julio Granda, campeón iberoamericano de ajedrez y uno de los cien mejores ajedrecistas del mundo, será una de las figuras destacadas de esta cita deportiva.

Los detalles del torneo han sido dados a presentados esta semana por el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín Rodríguez, quien ha mantenido un encuentro con el alcalde de Santa Cruz de La Palma y Presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, y con el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma y responsable del programa deportivo de las Fiestas Lustrales, Manfred Calabuig.

El torneo se disputará entre el 19 y el 25 de junio en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, tendrá carácter abierto, con una cuota de inscripción de 10 euros, y ya cuenta con más de cincuenta jugadores inscritos. Además del torneo propiamente dicho habrá otras actividades especiales como un campeonato para niños, partidas simultáneas, un taller de aperturas, y un torneo de partidas semi rápidas con el premio especial Guanche de Plata.

El V Torneo Internacional Bajada de la Virgen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación CajaCanarias, Cabildo de La Palma, Federación Canaria de Ajedrez y Centro Insular de Ajedrez de La Palma y la organización corre a cargo de la Federación Canaria de Ajedrez y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share