May 22, 2015
0 0

Continúan los avances en la nueva planificación que permite la redacción del proyecto del Balneario de Fuente Santa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma tiene previsto aprobar este viernes la presentación de una serie de enmiendas a la propuesta realizada por el Gobierno de Canarias para suspender el Plan Insular de Ordenación de La Palma en la parte de uso turístico referida a la gestión del entorno del monumento natural de los volcanes de Teneguía.
Según explica el vicepresidente del Cabildo y consejero de Política Territorial, Carlos Cabrera, el gobierno insular tomará esta decisión con el propósito de poder seguir avanzando en el proyecto de creación de un balneario y otras instalaciones anexas al mismo que conviertan al entorno de la Fuente Santa, en Fuencaliente, en un atractivo de primer orden para la Isla de La Palma.
“Se trata, al fin y al cabo, de que el Concurso de Ideas que convocamos desde el Cabildo tenga cabida urbanística y territorial en ese entorno. En este sentido, desde la Consejería de Política Territorial hemos mantenido reuniones con el firme propósito de que ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias sigamos estamos de acuerdo en el proceso que desemboque en un importantísimo proyecto de aprovechamiento del recurso de la Fuente Santa para la Isla”, señala el vicepresidente.
Como ejemplo, Carlos Cabrera señala que el Gobierno de Canarias plantea para esta zona construcciones de una planta, mientras que desde el Cabildo se solicita que se permita la creación de, al menos, dos, tal y como se recogía en el Concurso de Ideas, es decir, dos plantas escalonadas e integradas en el paisaje.
También se elevará una enmienda para que se permita una instalación alojativa terapéutica de unas 40 plazas en la zona de equipamiento donde actualmente existen invernaderos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *