May 21, 2015
0 0

EL PSOE propone acondicionar el entorno al Santuario de las Angustias en Los Llanos de Aridane

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Las AngustiasEl PSOE en el Cabildo de La Palma estima necesaria y urgente la total urbanización del espacio propiedad de la institución insular colindante con el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias en Los Llanos de Aridane. En la próxima legislatura los socialistas en el Cabildo de La Palma propiciaran con proyecto y ficha financiera la ejecución de obras necesarias de la zona de esparcimiento, ocio y aparcamiento.

Las obras son consideradas por los socialistas del Cabildo necesarias y de carácter urgente para poder contar con una nueva oferta patrimonial, un nuevo reclamo para viajeros y un espacio de esparcimiento que genere actividad económica para los palmeros. Recordemos que la institución insular es propietaria del conjunto de antiguos molinos de aguas que se encuentran en la ladera derecha del barranco, de la casona con vistas también al barranco, restaurada por el Cabildo hace algunos años y sin uso alguno, y del terraplén adyacente.

Anselmo Pestana entiende que el Cabildo debe ir concluyendo proyectos que se encuentran a medio ejecutar y en los que se ha hecho una inversión inicial considerable. Además el espacio en su conjunto forma parte de un entorno muy especial para los palmeros y palmeras con la imagen de N. S. de las Angustias quien recibe culto desde el siglo XVI en este lugar, y también con un San Miguel, igual que la Virgen, traído desde el antiguo reino de Flandes por el flamenco Jacomo de Monteverde.

La Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico María Victoria Hernández entiende que la aportación cultural con la conclusión de las obras en este espacio para Los Llanos de Aridane será destacada y, con influencia en los municipios colindantes, es de extraordinario valor patrimonial y religioso y por tanto la intervención del Cabildo es necesaria. A nadie se le escapa el alto valor que este conjunto puede suponer para los palmeros y para quienes nos visiten.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *