May 21, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote encomienda a Teguise la construcción del Centro Sociocultural ‘Inocencia Páez’ en La Graciosa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

En pasados días el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, rubricaron en la Oficina de Atención al Ciudadano de La Graciosa, en Caleta de Sebo, un convenio regulador de la encomienda de ejecución de la obra ‘Centro Sociocultural de Caleta de Sebo – adecuación de instalaciones deportivas en La Graciosa’. Una obra incluida en los planes de inversiones insulares del Cabildo que cuenta con un presupuesto para su ejecución de 346.385 euros. A través de esta encomienda, el Ayuntamiento de Teguise podrá ejecutar esta importante y demanda obra.

La instalación contará con biblioteca, salón polivalente, discoteca, un lugar de reunión para el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa y un salón marino náutico, entre otras dependencias. La obra deben estar finalizada y entregada al Ayuntamiento antes del 30 diciembre de 2015.

El presidente del Cabildo manifestó al respecto que “la octava isla aspira a su reconocimiento, como tal, y el Cabildo lo que sí viene haciendo desde hace un par de ejercicios es dotarla, por tercer año consecutivo, de un capítulo especifico presupuestario; y este convenio es precisamente un reflejo de esas partidas específicas que estamos destinando para La Graciosa”.

Para San Ginés no es lo único que el Cabildo está haciendo en la octava isla, “estamos acometiendo el proyecto La Graciosa 100% Sostenible; ya hay dos vehículos eléctricos aquí; estamos haciendo proyectos en el Colegio Ignacio Aldecoa, nuevas dotaciones para la Cofradía de Pescadores y el Consejo de la Ciudadanía, entre otras actuaciones”.

Para este 2015, el Cabildo de Lanzarote también tiene previsto ejecutar un proyecto de ampliación del cementerio y culminar la intervención y reforma de una vivienda que se pondrá a disposición de los mayores de la isla como centro sociosanitario de estancia diurna, con unos 60.000 euros para atender a este segmento de la sociedad.

Para el presidente de la Corporación, el mayor compromiso pendiente con La Graciosa es “la revisión del Plan Rector de Uso y Gestión que, de la mano del Consejo de la Ciudadanía, dé respuesta real a las necesidades del Archipiélago Chinijo, que fue probablemente concebido con muchas bondades, pero ha generado muchos perjuicios a la sociedad graciosera. Esto ha pasado ahora a ser competencia de los Cabildos, “que asumimos el compromiso de acelerar ese proceso que lleva ya demasiados años”, concluyó.

De igual forma, el alcalde de Teguise mostró su satisfacción por esta nueva inversión del Cabildo en La Graciosa y afirmó que se trata de un “hito histórico que el Cabildo haya subvencionado la construcción de una infraestructura tan demandada y necesaria para los gracioseros como es la construcción del Centro Socio Cultural Inocencia Páez. Es la primera vez en la historia que la primera Institución Insular arropa tanto a la Isla de La Graciosa”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *