May 21, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma publicará en unos días la segunda convocatoria de ayudas para el sector agrícola y ganadero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige José Basilio Pérez, abrirá próximamente el plazo de solicitudes para acceder a las subvenciones dirigidas a las asociaciones de carácter agrícola en medianías, a las bodegas insulares, al mantenimiento de la caña de azúcar y a las agrupaciones de defensa sanitaria.
La publicación del correspondiente anuncio se producirá la próxima semana y los interesados dispondrán de un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes para dichas ayudas, cuyo importe para esta convocatoria asciende a 163.000 euros.
Las líneas de subvenciones están destinadas a asociaciones de defensa sanitaria, asociaciones de carácter agrícola con actuaciones en las medianías, bodegas insulares y productores de caña de azúcar.
“El sector primario es uno de los principales motores socioeconómicos de la Isla y las ayudas intentan incentivar la profesionalización del sector para que éste no sea sólo un complemento a la economía familiar como ha sido tradicionalmente”, asegura José Basilio Pérez.
El Cabildo ayudará económicamente a las diferentes asociaciones a través de subvenciones con el objetivo de sufragar sus gastos de funcionamiento, de mantenimiento, de personal, o la organización de cursos, seminarios o jornadas y contribuir así al sostenimiento del sector primario en la Isla.
José Basilio Pérez destaca que con estas subvenciones se colabora para el control sanitario de los animales y granjas existentes, en cuanto a las asociaciones de defensa sanitaria, así como para el fomento de diferentes alternativas en las medianías, en cuanto a las asociaciones de carácter agrícola, con actuaciones principales en las medianías orientadas a la comercialización de próteas y cultivos ecológicos.
Igualmente, continuando con su política de apoyo al sector primario, la primera institución insular, mediante la concesión de dichas ayudas económicas, promoverá inversiones en bodegas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma en cuanto a la realización de obras de infraestructura de mantenimiento y/o reformas encaminadas a mejoras de accesibilidad a las bodegas con el fin de que estas puedan ser visitadas, así como promover el cultivo de las variedades tradicionales de caña de azúcar en la Isla.
Las bases, las convocatorias, así como los modelos de solicitud, se encontrarán a disposición de los interesados en el Registro General de la Corporación, en los centros desconcentrados ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, las Agencias de Extensión Agraria y en el Registro Auxiliar de Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo. Igualmente, en estos lugares se podrán presentar las solicitudes acompañadas de la correspondiente documentación exigida.
José Basilio Pérez señala que esta segunda convocatoria se produce después de que se hayan realizado cambios en alguna de las líneas, de forma que se recuperan las ayudas a las bodegas y a la producción de caña de azúcar, “haciéndonos eco desde el Cabildo de las diversas reuniones mantenidas con distintos sectores afectados”, concluye.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *