May 21, 2015
0 0

Ciudadanos S/C de La Palma se opone a las multas que aplicará el Ayuntamiento de la capital si los vecinos incumplen el bando de pintura de las fachadas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Tradicionalmente y coincidiendo con La Bajada de La Virgen de Las Nieves, los vecinos de la capital pintan las fachadas de sus edificios para recibir con la mejor imagen a la Patrona Insular. Sin embargo, y durante los últimos dos lustros, la situación económica de los habitantes del municipio ha ido empeorando paulatinamente, con lo que a muchos les va a resultar imposible cumplir con el bando de “limpieza y pintura de fachadas” tal y como ordena el Ayuntamiento de la capital.
Teniendo en cuenta la actual situación económica de una parte importante de los residentes de la capital, Ciudadanos S/C de La Palma considera inaceptable que desde el consistorio local se multe a los vecinos que no cumplan con el bando aplicando las siguientes medidas “proceder a las costas subsidiarias a costa del obligado; imponer hasta 10 multas coercitivas con periodicidad mensual por valor máximo cada una de ellas del 10% del importe de las obras ordenadas y de forma subsidiaria declarar el inmueble en situación de ejecución por sustitución”.
El cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital, Juan Arturo San Gil Ayut y su equipo recuerdan al alcalde que no es el momento adecuado para ahogar a la ciudadanía con multas; por el contrario se deben buscar medidas alternativas con las que se pueda ayudar a aquellas comunidades de vecinos que no puedan afrontar una obra de este tipo.
La agrupación local de Ciudadanos propone la elaboración de convenios, similares a los de limpieza, que a día de hoy tanto abundan por las calles del municipio y con los que se conseguiría aliviar la carga económica de los santacruceros y por otro lado, mejorar el aspecto de los edificios de S/C de La Palma ante la inminente Bajada de La Virgen. juan arturo san gil ayut ayuntamiento sc

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *