May 20, 2015
0 0

Torres: “Proteger a quien emprende y a quien abre un negocio es clave para generar empleo estable y duradero”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ASISTENTES A FORO EMPRENDEDORESEl candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto a la número dos al Cabildo, Elena Máñez, el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Gabriel Corujo, y varios miembros de la candidatura al Cabildo, han participado hoy en el Foro Espíritu y Cultura Emprendedora, en el que han tratado, conjuntamente con emprendedores emergentes y consolidados, el escenario de futuro para el desarrollo de políticas de emprendimiento e impulso del sector. En el encuentro, abierto a la ciudadanía, han participado expertos como Pablo Díaz, socio fundador de la consultora EVM, Alfonso García Jiménez, de CEO y co-fundador de Sirokko Open Sources, y Alejandro De Juan, emprendedor y consultor.

“Estos días estoy hablando mucho de lo importante que es que el Cabildo active un Plan de Empleo Social, con inversión pública, pero no me olvido de que el empleo estable y duradero, el que permitiría que desde las administraciones no tuviéramos que hacer planes de empleo social, lo generan los pequeños y medianos empresarios y los emprendedores. Por tanto vamos a ponernos al servicio de esta economía de la innovación, más fructífera y más global”, afirmó Torres.

“No es fácil – aseguró – que los emprendedores encuentren en las administraciones herramientas para que su labor culmine con éxito. Debemos hacer mucho desde el Cabildo, ayudando para definir su proyecto, en la financiación, en la puesta en marcha y en el seguimiento”.
Para ello Torres subrayó que existen instrumentos públicos como la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, las Universidades, y las Oficinas de Desarrollo Local, que son “herramientas fundamentales que deben estar en conexión permanente para apoyar al emprendedor”, dijo.

“Es fundamental también que escuchemos a los emprendedores, que conozcamos sus propuestas, que tenemos gente muy preparada, con grandes ideas que tenemos que poner en valor, que sepan que cuentan con las administraciones, y, muy importante, que sepan que si no logran el éxito a la primera, puedan tener una segunda oportunidad”, afirmó.

El candidato socialista habló de la importancia de la innovación tecnológica para que las iniciativas empresariales se consoliden y tengan éxito, y lamentó que desde el Cabildo no se haya hecho un esfuerzo importante para que la fibra óptica llegue al conjunto de la Isla. “Estamos en una región apartada del núcleo continental, que tiene que colocarse cuanto antes al mismo nivel que otras regiones, y hay muchos emprendedores que quieren invertir en distintos lugares de Gran Canaria y no pueden hacerlo porque no cuentan que la tecnología necesaria. Desde el Cabildo vamos a colaborar con la iniciativa privada para hacer esa inversión tecnológica, a través de los planes municipales”, dijo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *