May 20, 2015
0 0

Patricia Hernández : “El futuro de nuestros jóvenes dependerá de ellos mismos, no de la cuenta corriente de sus padres”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, aseguró hoy que “el futuro de nuestros jóvenes no dependerá de la tarjeta ni de los bolsillos de sus padres y madres”, sino que dependerá “de ellos mismos de su esfuerzo, de su capacidad y de su talento”. La candidata dijo que con ella como presidenta, “ni un solo estudiante dejará de ir a clase y abandonará su formación por problemas económicos” y para ello el sistema educativo canario y el sistema de becas “tienen que garantizar una educación igual para todos y todas”. “Canarias será un referente estatal en materia de educación pública, social, igualitaria y gratuita frente al modelo para unos pocos que ha impuesto el Gobierno del PP”, apuntó.

Hernández, que participó esta mañana en un encuentro con jóvenes estudiantes en Santa Cruz, afirmó que “cuando la ciudadanía ponga en la oposición a Rajoy, al ministro Wert y al PP, el PSOE volverá a bajar las tasas académicas que el PP se encargó de subir para dejar fuera del sistema a los hijos e hijas de quienes están pagando las consecuencias de la crisis”. Patricia Hernández recordó que esta es una de las “señas de identidad” de los y las socialistas, una seña de identidad “de la igualdad de oportunidades, de la evolución económica y de la justicia social que pretendemos para esta tierra”. “No vamos a despilfarrar nuestro talento”, aseveró.

Nadie fuera del sistema por falta de recursos.

Por eso, con este objetivo, la candidata potenciará la política educativa puesta en marcha por los socialistas en los últimos cuatro años en Canarias y seguirá garantizando que “las becas permitan a miles de estudiantes continuar con sus estudios”. “No expulsaremos del sistema educativo a nadie por falta de recursos”, añadió.

En esta línea, se comprometió a llevar “a cada rincón de las islas” la educación de 0 a 3 años, “con un aumento progresivo de la oferta de plazas públicas”; a continuar con la apertura de los comedores escolares en verano; a garantizar los libros de texto para los chicos y chicas más jóvenes; a seguir supliendo la política de becas “aniquilada por el PP” e implantar la formación profesional dual en todas las islas”. “Tendremos una educación universal, pública y de calidad desde los 0 años hasta la universidad”, dijo.

Para Patricia Hernández, la educación de la juventud de Canarias “no puede depender de la isla en la que se vive” e insistió en que “tiene que estar garantizada independientemente de la cuenta corriente y de la isla en la que hayan nacido”. “Vamos a apostar por el futuro de esta tierra y apostar por el futuro es apostar por la educación”, concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *