May 20, 2015
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte denuncia prácticas que humillan la democracia en el municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IUC denuncia públicamente que, durante los últimos días, ha tenido constancia de prácticas que atentan directamente contra la calidad del proceso democrático. Se trata de la retención del DNI a diversos ciudadanos y ciudadanas con el objeto de comprometer su voto a favor de una determinada opción política y con la falsa promesa de un puesto de trabajo una vez concluido el proceso electoral.

Carlos Martín Gómez, candidato a la alcaldía de IUC, afirma que quienes se dedican a retener el DNI de los vecinos y vecinas del municipio “son unos auténticos parásitos de la sociedad, que se aprovechan de las necesidades de las personas con escasos o ningún recurso para engañarlos con falsas promesas y así obtener prebendas personales, ya que en última instancia, a los ojos de quienes los amparan, se convierten en merecedores de esos puestos de trabajo que prometen”.

Martín Gómez señala que “quienes amparan dichas prácticas se convierten en auténticos capos mafiosos que secuestran la democracia de nuestro pueblo, convirtiendo las elecciones en un gran negocio para algunos y en una verdadera estafa para la mayoría”.

Desde IUC en Tazacorte se pide a todos los vecinos y vecinas afectados por esta práctica, que además de un delito constituye un atentado contra el derecho al voto libre y un verdadero secuestro de la democracia, que exijan la devolución de su DNI para así recuperar su libertad de voto.

Por todo ello, el candidato de IUC a la alcaldía de Tazacorte, Carlos Martín Gómez, también pide la colaboración de todos los demócratas del municipio, con independencia de su ideología política, para que hagan públicos aquellos casos que conocen en los que se ha retenido el DNI a un vecino o vecina de Tazacorte. La vía judicial es, llegados a este extremo, la única forma de restaurar la normalidad democrática en Tazacorte e IUC pondrá sus servicios jurídicos a disposición de todos los vecinos y vecinas para concluir con esta práctica que constituye un verdadero atentado a la democracia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *