May 20, 2015
0 0

El IES Luis Cobiella Cuevas (Santa Cruz de La Palma) acoge mañana la final del concurso ‘Ludi Clasici’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

3El salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma acoge mañana jueves, 21 de mayo, la final de la ‘VI Edición de los Ludi Clasici’, un concurso de preguntas y respuestas sobre las civilizaciones griega y romana. El certamen está organizado por el Departamento de Griego y en el participan alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego. A esta fase han llegado cinco equipos, tras haberse celebrado distintos enfrentamientos entre el alumnado de cada curso para constituir los siete miembros de cada escuadra. La entrega de premios se realizará el 17 de junio.

En la fase previa, realizada a lo largo de todo el curso, los alumnos y alumnas de Cultura Clásica, Latín y Griego han tenido que ir estudiando las 338 preguntas que formarán parte de la final y que, en distintos momentos, se les ha ido preguntando para, de este modo, confeccionar los equipos correspondientes a cada nivel. Las preguntas elegidas se han entresacado del currículo oficial de Cultura Clásica.

Los objetivos que persigue la actividad pasan por estimular y promover en el ámbito escolar el conocimiento de la cultura y civilización grecolatinas, así como facilitar el encuentro del alumnado del centro, que cursan las asignaturas de Cultura Clásica (3º ESO), Latín (4º ESO y 1º de Bachillerato) y Griego (1º de Bachillerato).

También busca acercar al alumnado a los ámbitos humanísticos, literarios, lingüísticos, políticos, filosóficos, científicos y técnicos, heredados del mundo clásico que han contribuido y siguen contribuyendo en la actualidad a ser tal como somos y a definirnos como personas. Estudiar las referencias de los autores griegos y latinos acerca del Archipiélago Canario como parte de nuestra historia. Y, por último, desarrollar la práctica de las nuevas tecnologías aplicadas a Cultura Clásica.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *