May 20, 2015
0 0

Dos alumnas canarias participan desde hoy en la Conferencia Europea de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Dos alumnas canarias, Haridian Betancort Martín del IES Zonzamas (Lanzarote) y Jade Vega Pueyo del IES Poeta Tomás Morales Castellanos (Gran Canaria), participan desde primera hora de hoy miércoles en el ‘Encuentro de regiones’, acto previo a la Conferencia Europea de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta (Confint)’, que comienza mañana jueves y concluye el sábado en Bruselas. En ella se pondrá de manifiesto el compromiso de la juventud con la sostenibilidad local. Acompaña a ambas alumnas la profesora Tania Armas Núñez del IES Zonzamas. Toda ellas forman parte de la delegación española presente en el Congreso.

La participación en la Confint supone una oportunidad educativa para que los jóvenes puedan compartir experiencias, reflexionar y poder expresar su opinión ante las autoridades tratando así todos aquellos asuntos relacionados con la sostenibilidad de su entorno, en particular, y del planeta, en general.

Por otro lado, su participación les dará la oportunidad de colaborar en un proyecto internacional a diferentes niveles (escolar, autonómico, estatal y europeo) donde la unión de pensamiento global y acción transformadora local se hace realidad constantemente.

También contribuyen a la difusión de prácticas innovadoras, materiales y experiencias, todo ello con el fin de favorecer aquellas acciones relacionadas con el desarrollo sostenible.

La participación de la representación canaria en la Confint Europea se ha podido materializar gracias a las ayudas económicas prestadas por la Fundación CajaCanarias y la Fundación La Caixa, que firmaron un convenio con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para apoyar los proyectos medioambientales enmarcados dentro de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS).

En esta actividad, jóvenes de varios centros de nuestra comunidad autónoma pertenecientes a la RedECOS y de otras comunidades autónomas pertenecientes a la Red Nacional de Escuelas hacia la Sostenibilidad (ESenRed), se reúnen con alumnado de otros países europeos para compartir y debatir las buenas prácticas desarrolladas en este ámbito educativo.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *