May 19, 2015
0 0

Avanza a buen ritmo la segunda fase de obras del Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

19.05.15 Centro de Alzheimer 1La segunda fase de las obras del Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias, ubicado en el antiguo Hospital de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, avanza a buen ritmo y, según lo previsto, el próximo mes de julio podría darse por concluida.
“Con la conclusión de esta segunda fase, se podrá poner en marcha la primera planta de este espacio (Centro de Día) para prestar un servicio orientado a la ayuda a la autonomía funcional de personas que se encuentran en la primera fase de la enfermedad”, explica el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.
Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, recuerda que la inversión que ha realizado el Cabildo de La Palma para la segunda fase de estos trabajos ha sido de 470.000 euros.
“Con este centro podremos trabajar en la estimulación de las personas con la enfermedad de Alzheimer para que mantengan sus capacidades, tanto psíquicas como físicas, el mayor tiempo posible, tratando de mejorar así su calidad de vida y la de sus familias”, señala la consejera.
El centro de estancia diurna para personas que padecen Alzheimer u otras demencias tendrá una capacidad de 30 usuarios, con salas de rehabilitación y psicomotricidad, de terapia y psicoestimulación, y de descanso, así como una zona de administración y servicios de psicología y médicos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *