May 19, 2015
0 0

‘Aguita con el plástico’ sale a la calle Real de Arrecife con una mesa informativa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La campaña ‘Agüita con el Plástico’, que tiene el objetivo general de promover acciones que contribuyan a evitar el depósito de plásticos en el mar y en las playas de la Isla, sale a la Calle Real (León y Castillo), hoy martes 19 y el viernes 22 de mayo de 10.00 a 13.00 horas, con una mesa informativa que se ubicará en frente del Cabildo viejo, la Casa Amarilla. Esta propuesta forma parte del programa de concienciación y sostenibilidad que lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera y la organización ‘Marine Sciences For Sociaty4’ cuyo objetivo es limitar el volumen de residuos plásticos y derivados que produce la población y eliminar los vertidos al medio, especialmente al océano.

El consejero de la Oficina de la Reserva, Juan Antonio de La Hoz, indica que “el Cabildo de Lanzarote en marzo de 2013 puso en marcha esta campaña de sensibilización en redes sociales a través de www.facebook.com/aguitaconelplastico, y que cada semana va aumentado el número de seguidores. Actualmente cuenta con 7.251”.

Esta nueva línea de trabajo busca seguir creciendo y aumentando el respaldo de la población. Recordar que los orígenes de esta propuesta se iniciaron cuando tres alumnos en prácticas del Curso de Monitor Ambiental de la Escuela de Estudios y Empresas ‘Microsistemas’ en la Oficina de la Reserva de la Biosfera impulsaron, con ayuda del personal de esta Oficina, la creación del perfil de facebook ‘Agüita con el Plástico’.

La Oficina de la Reserva en este momento también está realizando limpieza de playas con la ayuda del personal que ahora tienen en prácticas del IES Teguise y de la Universidad de Las Palmas, Facultad de Geografía. La primera donde se ha intervenido es en la playa de La Cantería, también llamada la “playa de atrás” en Órzola. Al mismo tiempo que realizan la limpieza, se están grabando vídeos para concienciar de la importancia de cuidar el entorno que nos rodea.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *