May 19, 2015
0 0

10 RUTAS QUE NO PUEDES DEJAR PASAR EN LA PALMA

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

 

¡Vámonos al norte!

Abandonamos Santa Cruz de La Palma por la LP-1 en dirección norte. Primera parada, Puntallana, para visitar los siguientes puntos: iglesia de San Juan Bautista y Casa Luján (casco histórico); Mirador de San Bartolo (La Galga). Segunda parada, San Andrés y Sauces, con visita obligada de: Bosque de Los Tilos, San Andrés y no dejes atrás el chapuzón en las Piscinas naturales del Charco Azul. Tercera parada, Barlovento, para: darnos un bañito en Piscinas naturales de La Fajana; visitar el área recreativa de La Laguna; admirar la vista desde el Mirador de La Tosca. Última parada, Villa de Garafía, donde no podemos obviar: Parque cultural de la Zarza y la Zarcita. Otra opción entre estos dos últimos municipios: seguir a Garafía por la LP-109.

¡Vámonos al Roque de los Muchachos y seguimos al oeste de la isla!

Abandonamos Santa Cruz de La Palma por la LP-4 en dirección Roque de los Muchachos. Primera parada obligatoria: Mirador de los Andenes. Continuamos al Roque de los Muchachos y, si hemos concertado la visita previamente, el Observatorio Astrofísico. Bajamos, a continuación, por la LP-4, en dirección Villa de Garafía para visitar Santo Domingo de Garafía, Las Tricias (Buracas). Posteriormente, Puntagorda: parada en el Mercadillo del Agricultor (abierto el sábado por la tarde o domingo por la mañana); El Fayal; Mirador de Miraflores; Mirador del Drago. A continuación, Tijarafe: Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, Mirador de Garome, Mirador del Time. Y, por último, Tazacorte: sin perderte la puesta de sol desde el Puerto de Tazacorte.

¡Vámonos al sur!

Abandonamos Santa Cruz de La Palma por la LP-2 dirección sur. Primera parada, Breña Baja: playa de los Cancajos, para darnos un chapuzón antes de empezar nuestra ruta. Seguimos hacia Villa de Mazo: mercadillo del agricultor (sábado o domingo mañana); Cueva de Belmaco. Proseguimos a Fuencaliente: Volcanes de San Antonio y Teneguía; Salinas y Faro de Fuencaliente. No puedes dejar de darte un baño en alguna de sus playas (Echentive, El Faro, Puntalarga, La Zamora) Por último, visita a Los Llanos de Aridane: Plaza La Glorieta y Museo del Vino; Playa de Puerto Naos/Charco Verde/El Remo.

¡Vámonos al centro!

Abandonamos Santa Cruz de La Palma por la LP-101 hacia el Real Santuario de Las Nieves y el Mirador de la Concepción. Primer municipio a visitar, Breña Alta: Museo del Puro Palmero en San Pedro. Aquí tendremos dos opciones para pasar al oeste de la isla: “cruzar la Cumbre” a través de la carretera LP-3 o ir por la LP-301 hacia la Pared Vieja y el Refugio del Pilar; Llanos del Jable. Seguidamente, El Paso: mercadillo del agricultor (viernes tarde o sábado mañana); Mirador de la Cumbrecita; Taller de Seda Las Hilanderas. Por último, Los Llanos de Aridane: visita su casco histórico (Museo en la calle, plaza de España); Argual; Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias.

Caminemos un poco: La Caldera

Dejamos el Mirador de los Brecitos para adentrarnos a través del PR LP 13 en la Caldera de Taburiente, el Parque Nacional de La Palma. Disfruta del descenso y, una vez llegues al fondo, ¡báñate! Deja que sus fresquitas aguas refresquen tu cara y tu alma. Baja El Reventón para salir. A tu ritmo, a tu paso, sin perder detalle de lo que ves enfrente de ti, muy especialmente el Roque Idafe, los diques, los imponentes riscos. Si tienes tiempo suficiente, desvíate hacia la Cascada de Colores. Por último, disfruta del descenso por el Barranco de las Angustias.

Caminemos un poco: la Caldera del Agua

Desde el parque cultural de la Zarza y la Zarcita (Villa de Garafía) parte el sendero PR LP 9.2 que nos adentrará en un mundo verde, verde y reverde. Belleza mires por donde mires, sombra, frescura… No pierdas detalle

Caminemos un poco: los volcanes

El GR 131 es uno de los dos senderos de gran recorrido de La Palma. Recorre, concretamente, la espina dorsal de la isla. Su tercera etapa, más conocida con el nombre de la ruta de los volcanes, te invita a sentir la energía que emana de sus entrañas, a que viajes en el tiempo y revivas esas erupciones. 24 kilómetros entre pinos, picón y arena negra. Indescriptibles las vistas, los colores, los pequeños detalles que esta larga ruta te ofrece. Simplemente, hay que hacerla (y en las noches de luna llena…aumenta la magia)

Caminemos un poco: almendros en flor

El SL LP 64 te lleva por las fuentes de Puntagorda y por todo un espectáculo rosa y blanco en la temporada de los almendros en flor (finales de enero-principios de febrero) Rosa, blanco, combinado con el verde prado…Una auténtica paleta de colores a lo largo de 9 kilómetros

Caminemos un poco: grandes dragos

Los dragos son árboles imponentes, hermosos, originales, curiosos…¡Te sentirás muy pequeño debajo de ellos! Hay diversos lugares en las que los puedes admirar pero es Buracas, Villa de Garafía, el entorno ideal para caminar y disfrutar de la visión de estos majestuosos árboles centenarios. El GR 130-1 te llevará en pocos kilómetros desde las Tricias hasta este pequeño rincón tradicional de La Palma

Caminemos un poco:el techo de la isla

Volvemos al GR 131, pero ahora a su segunda etapa, que nos lleva por una zona de imponentes vistas y de inusual belleza. Desde el Roque de los Muchachos seguimos su recorrido hasta el Pico de la Nieve, sintiendo, con cada pisada, el orgullo de estar caminando por el techo de La Palma. Disfruta de las vistas, del mar de nubes, del sonido de las grajas y juega a adivinar las extrañas formas de los pinos. Luego puedes seguir recto hasta el Refugio del Pilar por una pista de tierra o bien descender por el PR LP 3 hasta la carretera que sube al Roque de los Muchachos.

Texto y fotos cedidos por Patronato de Turismo de La Palma, www.visitlapalma.es

Article Tags:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *