May 18, 2015
0 0

Sí se puede en Güímar se propone asignar un presupuesto a cada barrio para que decida en qué invierte el Ayuntamiento

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato de Sí se puede a la Alcaldía de Güímar, Ruymán Expósito, explica que el programa de gobierno que ha elaborado su partido para los próximos cuatro años contempla más de un centenar de propuestas surgidas de más de un año trabajo con los vecinos de todos los barrios del municipio.

La medida más innovadora del programa de Sí se puede en Candelaria es el plan anual ‘decide en tu barrio’, por el que se le asignará un presupuesto a cada barrio y serán los vecinos los que propongan y decidan las mejoras que se realizarían con esa partida.

También destaca el candidato que el programa del partido ecosocialista prevé limitar los salarios de los concejales del grupo de gobierno a un máximo de tres veces la cuantía del salario mínimo interprofesional, así como el número de cargos de personal de confianza.

Además, prevé bonificaciones en los tributos municipales a las personas en riesgo de exclusión social (agua, basura, IBI, rodaje…), además de apoyar la formación como medio de luchar contra el desempleo y logar la autosuficiencia energética de los edificios públicos.

En Güímar, Sí se puede apuesta firmemente por el turismo rural mediante el acondicionamiento para su explotación de los BIC del municipio, como son El Malpaís de Güímar y el Barranco de Badajoz, potenciando todas las actividades en la naturaleza.

Así mismo, Sí se puede incluye en su programa de gobierno para Güímar propuestas presentadas por iniciativa propia y aprobadas en el pleno municipal en la legislatura que acaba, pero que no fueron ejecutadas por el grupo de gobierno. Entre ellas se encuentran la moción sobre participación ciudadana, la colocación de paneles informativos en los diferentes barrios, la instalación de una zona de estiramiento para los deportistas que practican deporte en la Montaña Grande o la adecuación y la puesta en funcionamiento del Refugio del Valle.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *