May 18, 2015
0 0

Izquierda Unida-Los verdes considera que el circuito del motor del sur de Tenerife es otra infraestructura innecesaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La candidata a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife por Izquierda Unida Canaria- Los Verdes: Canarias Decide, Luisa Tamayo Domínguez, ha mostrado su rechazo a la construcción del circuito del motor en el sur de la isla, por parte del actual equipo de gobierno del Cabildo, por considerar que “en ningún caso cubre las necesidades actuales de la población, sino que está diseñada para favorecer el beneficio económico de unos pocos, en este caso, una empresa italiana a la que se le da una concesión por más de treinta años”. Según Tamayo, “es indignante que, en plena crisis económica, una institución pública como el Cabildo se gaste casi 30 millones de euros en este proyecto, mientras reduce el presupuesto en otros servicios, como sanidad y educación. Es vergonzoso que se prime la construcción de circuito por encima de obras fundamentales, como la del hospital del sur, cuyo proyecto no ha dejado de sufrir recortes presupuestarios en los últimos años.”

El circuito citado “supone un alto coste medioambiental, puesto que cubriría más de 132 hectáreas, sin contar los niveles de contaminación acústica que dicha actividad produciría. Es incuestionable que dichas fincas podrían derivarse perfectamente a otros usos, como el desarrollo de huertos ecológicos o explotaciones ganaderas, formación para el empleo e incluso construcción de colegios o viviendas de protección social”.

La candidata de la organización de izquierdas insta al consejero delegado del circuito, Eduardo Pintado, a que explique “qué quiere decir exactamente cuando afirma que el proyecto va a ‘sacar a la juventud de las carreteras’. No creemos que esta actividad sea la más adecuada para favorecer el desarrollo sano de nuestra juventud, ni tampoco la mejor forma de transmitirle los mejores valores para construir una sociedad diferente.”

Tamayo afirma, además, que “con noticias como esta se demuestra de nuevo el compromiso de Alonso y Coalición Canaria con los intereses de las multinacionales, en contra de esa supuesta defensa por las islas en la que basan su discurso”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Izquierda Unida-Los verdes considera que el circuito del motor del sur de Tenerife es otra infraestructura innecesaria

  • ¿IU sabe quienes son los responsables de estas empresas?
    ¿IU sabe si son empresas canarias y si son solventes?
    ¿IU intentará evitar tamaño despropósito?
    ¿IU sabe algo de los verdes , ben magec , defensores del medio ambiente , anti-piches , etc., etc.? ¿Dónde están?
    Ya sabemos que nuestros dirigentes incumplen sus promesas y evaden sus responsabilidades ; veremos si Uds. como oposición actúan de forma distinta.

    JUAN mayo 21, 2015 11:31 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *