May 18, 2015
0 0

El PPmajo pide el voto para su equipo de Tuineje para crear empleo y dinamizar el sector económico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Domingo Gonzalez ArroyoEl equipo del PPmajo para el Ayuntamiento de Tuineje pidió el voto en su gira de mitines por los distintos pueblos del municipio sureño, para crear empleo y dinamizar el sector económico de un municipio “muerto y abandonado”. La ejecución de un nuevo hospital para la zona centro-sur de la isla, la “escucha activa de los vecinos y la potenciación de la educación fueron los ejes de los discursos.

Osmani Villegas, candidato del PPmajo a la alcaldía de Tuineje, reclamó la construcción de un hotel de cuatro o cinco estrellas que podría dar empleo a muchas personas en un municipio en el que sobrepasa el 30% de personas paradas. Con un nuevo hotel y el fomento de los recursos naturales, Tuineje se desarrollaría y sería capaz de crear riqueza y bienestar para sus habitantes. Si a ello unimos la potenciación de la agricultura y la ganadería podríamos salir de la situación de tristeza y apatía que están viviendo los vecinos.

Villegas puso de manifiesto la necesidad de construir un nuevo hospital para la zona centro-sur de la isla para que “deje de estar saturado el centro de salud de Gran Tarajal, y los pacientes con necesidades más graves no tengan que esperar cuatro y cinco horas en el hospital de Puerto para que les atiendan. En sanidad estamos viviendo una situación vergonzosa y tercermundista”, puntualizó.

El candidato del PPmajo a la alcaldía de Tuineje aclaró que todas las personas que componen su equipo no tienen ninguna necesidad de meterse en política porque cada una de ellas tiene su trabajo fuera, son personas preparadas, y si se han decidido a dar este paso es para “servir al municipio de Tuineje”. Villegas subrayó que “venimos a escuchar a la gente, y a tratar de resolver sus problemas, pero en ningún caso les vamos a engañar”.

“La base de nuestro proyecto es escuchar y actuar”, aseguró el número 2 de la lista del PPmajo al Ayuntamiento de Tuineje, Arturo Hernández, por eso “nos comprometemos a una escucha activa”.

Por su parte, Domingo González Arroyo, presidente del Partido Progresista Majorero y candidato al Cabildo, al Parlamento y a la alcaldía de La Oliva aseguró que “no prometemos el oro y el moro, no prometemos lo que no podemos dar, y añadió que “si es presidente del Cabildo de Fuerteventura, el Sur tendrá un hospital dentro de 4 años”. Son más de 70.000 personas contando a los turistas que nos visitan los que podrían necesitar atención sanitaria, y si no se ha terminado el hospital de Puerto del Rosario, ni hay intenciones de construir uno nuevo en el sur “es para favorecer los intereses de un centro privado que hay en Gran Tarajal”.

González Arroyo recordó en Giniginamar que fue Adolfo Suárez quien puso la luz en ese pueblo y explicó también su Plan para la Juventud, una forma de contrarrestar el altísimo índice de paro del pueblo más abandonado del municipio de Tuineje. Se trata de implantar cursos de formación especializada para los jóvenes con una duración de tres o cuatro meses para dotarlos de conocimientos en distintas materias, de manera que puedan tener una formación básica. También apostó González Arroyo por instaurar ayudas para los estudiantes universitarios que tengan que estudiar fuera de la isla al tiempo que se comprometió a potenciar en la isla majorera estudios de especialización universitaria.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *