May 18, 2015
0 0

El PP propone rebajar las tasas para la apertura de negocios en Los Llanos, con una bonificación de hasta el 90% en el caso de los comercios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La candidata del PP a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, considera que hay que hacer un gran esfuerzo en los próximos años para la reactivación económica del municipio, “para que cada vez se instalen aquí más empresas que quieren desarrollar su actividad entre nosotros y que generen puestos de trabajo”.

Para facilitar este objetivo, el PP quiere que desde el Ayuntamiento se ofrezcan medidas que animen a los empresarios y emprendedores a abrir sus negocios, y para ello propone rebajar las tasas de apertura que tienen que abonar al inicio de su actividad. “La bonificación llegará al 90% de la tasa en el caso de que se quiera abrir un comercio menor”, explica la candidata.

Se trata de favorecer la simplificación de trámites administrativos para facilitar la creación de empresas y ofrecer medidas fiscales que hagan más atractivo este municipio como foco de actividad empresarial.

“Además, fomentaremos la visibilidad del empresariado local, presentándolos en los eventos de dinamización y a través de las concejalías de barrio y de los medios de divulgación que se usen desde el Ayuntamiento”, anuncia Noelia García.

Desde el Ayuntamiento, si gobierna el PP, se favorecerán los acuerdos con los programas de ayuda al emprendimiento de la Cámara de Comercio y del Cabildo, para asegurar la transferencia del conocimiento de los ‘seniors’ del municipio a los jóvenes emprendedores. “El voluntario senior de asesoramiento empresarial es también una manera de dignificar a las personas mayores que acaban su vida laboral y poseen talentos, conocimientos y experiencias que no se deben tirar a la basura”, destaca la exalcaldesa.

El PP se compromete a llevar a cabo una gestión transparente de las concesiones administrativas que el Ayuntamiento tiene como regularizar, como el bar de la parada de guaguas o los kioskos.

Además, se fomentará la actividad comercial en el mercado municipal y se promocionará la riqueza gastronómica del municipio. También se contempla la posibilidad de implantar la zona azul para agilizar la búsqueda de aparcamiento, la realización de compras o gestiones en el centro y favoreciendo, por tanto, el acceso a los comercios del casco urbano.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *