May 18, 2015
0 0

Ashotel, primera patronal hotelera canaria en acreditarse como agencia de colocación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, es desde hoy la única patronal turística de Canarias autorizada como agencia de colocación, tras recibir la resolución favorable del Servicio Canario de Empleo (SCE). La Asociación, que da así un paso más en su apuesta por las políticas de empleo, podrá realizar actividades de intermediación laboral con el fin de proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características, y a los empleadores, el contacto con los perfiles laborales que demandan.
La sede de la nueva agencia de colocación de Ashotel está situada en el Centro de Formación Andorra (Playa de Las Américas, Arona), y su horario de atención al público es de 08.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, aunque los candidatos también pueden inscribirse a través del portal de empleo www.ashotelempleo.com, que se puso en marcha para facilitar gratuitamente la búsqueda de ofertas laborales en el sector turístico.
Con esta autorización como agencia de colocación, Ashotel complementa las diferentes acciones y programas que ha venido implantando, en materia de empleo y formación, desde 1998. Además de desarrollar actividades de intermediación laboral entre personas demandantes de empleo y empresas que soliciten personal, podrá ejecutar todas aquellas acciones relacionadas con la búsqueda de empleo, como orientación e información profesional, o selección de personal.
En Canarias hay actualmente 148 agencias de colocación, reguladas en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre. Se trata de entidades públicas o privadas que realizan actividades cuyo objetivo es proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Se configuran como instrumentos, tanto del Servicio Público de Empleo Estatal como de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, que ambos pueden utilizar en la medida que consideren oportuna para que todas las personas en situación de desempleo encuentren un trabajo en el menor tiempo posible.

Article Categories:
El Hierro · La Gomera · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *