May 15, 2015
0 0

Villa de Mazo ha inaugurado sus Fiestas del Corpus Christi 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Corpus MazoVilla de Mazo ha inaugurado sus Fiestas del Corpus Christi 2015, que se van a desarrollar en las próximas semanas, con la lectura del pregón por parte del escritor palmero Anelio Rodríguez. El acto tuvo lugar en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja este jueves y congregó a un gran número de vecinos y vecinas que no quisieron perderse el arranque de las fiestas.

Anelio Rodríguez, es doctor en Filología Hispánica y trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma. Como escritor, ha cultivado diferentes géneros como la poesía, narrativa, novela, relato corto, así como el ensayo filológico e historiográfico y los artículos de opinión.

En 1992 obtuvo el Premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife con Ocho relatos y un diálogo, y en 2004 el Tiflos, convocado por la ONCE, con El perro y los demás. Sus trabajos han sido traducidos a al italiano, al alemán, al francés y al portugués y forman parte de diversas antologías.

Además, durante el acto Sergio Rodríguez fue el encargado de presentar el cartel anunciador de las fiestas. El Consejo Municipal de Cultura encomendó el trabajo a un artista a este joven artista mazuco que se está abriendo camino en el mundo del arte.

Para finalizar el acto, el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro infantil Princesa Arecida interpretaron el himno de las fiestas.

Con este acto, Villa de Mazo se prepara para vivir la festividad del Corpus Christi, distinguida con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los festejos se prolongarán durante varias semanas, con su punto álgido el día 4 de junio, cuando la procesión del Santísimo Sacramento recorrerá las calles, siguiendo el camino trazado por los pasillos y arcos.

El Ayuntamiento agradece a los vecinos y vecinas del municipio, auténticos artífices de estas fiestas, su implicación para lograr mantener, año tras año, el altísimo nivel de estas obras de arte efímero que caracterizan al Corpus de Villa de Mazo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *