May 15, 2015
0 0

Turismo Lanzarote mantiene su intensa agenda promocional en los mercados nacional y regional

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_20150505_200425Turismo Lanzarote sigue desarrollando su intensa agenda promocional con el objetivo de obtener el mejor posicionamiento posible del destino y, de esta manera, dinamizar el fluctuante mercado nacional. Por ello, técnicos del área han tomado parte en distintos eventos relacionados con el sector durante los últimos días celebrados a lo largo del territorio nacional y regional.

Expovacaciones 2015

Un técnico de Turismo Lanzarote se desplazó la pasada semana a la ciudad de Bilbao para asistir a la 36ª edición de Expovacaciones, una de las ferias generalistas más importantes de cuantas tienen lugar en nuestro país, celebrada entre el 8 y el 10 de mayo pasados, con la presencia de 387 expositores y la asistencia de casi 90.000 personas.

Expovacaciones es una referencia imprescindible para los profesionales del turismo así como un excepcional escaparate para el público en general porque reúne a una importante representación de las principales empresas e instituciones nacionales e internacionales del sector turístico y hostelero, que proporcionan un amplio catálogo de propuestas, destinos y servicios para el ocio y el tiempo libre. De esta manera, el público tiene la oportunidad de acceder y conocer la más completa y actualizada información sobre viajes, servicios y destinos a tener en cuenta a la hora de planificar su tiempo libre y vacaciones.

“Turismo Lanzarote tiene la responsabilidad de estar presente en aquellos espacios en los que se habla y se trabaja en promoción y en turismo” afirma el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote,

Héctor Fernández. “Nuestro trabajo es el de mostrar que Lanzarote es diferente, que tiene rasgos y singularidades que la hacen distinta a cualquier otro destino. Tenemos que hacer saber que la isla está a poco más de dos horas del continente y que vale la pena subirse a un avión para conocer sus encantos”. En este sentido, desde Turismo Lanzarote se destaca que el norte de España es una de las zonas desde la que más visitantes llegan a la isla “fruto de la gran conectividad aérea”.

MITM Euromed, Meetings and Incentive Travel Market en Calpe

MITM es una feria interactiva de dos días de duración, que se celebra anualmente desde 1997. Está dirigida al mercado de incentivos, reuniones y eventos, donde empresas y organismos de viajes y turismo internacionales, especialmemente de Europa y el área mediterránea, se reúnen mediante citas individuales y pre-solicitadas, con compradores internacionales, principalmente de Europa, que organizan y contratan viajes de incentivo, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos. Estos compradores son invitados por MITM, tras un riguroso proceso de selección.

Para poder seleccionar citas, los expositores reciben los perfiles detallados de los compradores días antes del comienzo de MITM, junto a un formulario de solicitud de citas. Los compradores también reciben los perfiles de los expositores para hacer su selección. Siguiendo las solicitudes de los expositores y compradores, MITM programa hasta un máximo de 20 citas de 15 minutos cada una por stand individual o compartido (hasta 40 citas para stands múltiples). También se da tiempo libre para hacer citas adicionales fuera de agenda.

Los compradores y la prensa internacional participante en esta feria tiene la oportunidad de experimentar nuevos destinos, infraestructuras y servicios turísticos uniéndose a uno de los post tours ofrecidos por la sede y/o los expositores. Por esta razón,MITM cambia de sede cada año.

En esta edición celebrada en Calpe entre el 6 y el 8 de mayo pasados, MITM reunió a 38 expositores de Argentina, Croacia, República Dominicana, Italia, Polonia, España y Turquía, incluyendo hoteles, Convention Bureau, aerolíneas, destinos. Hay que destacar que la representante de Turismo Lanzarote sostuvo hasta 20 reuniones programadas y 8 sin cita de 18 países diferentes.

Desde el equipo que lidera Héctor Fernández se apunta que la asistencia a esta feria ha sido “una gran oportunidad para dar a conocer las potencialidades de Lanzarote a los grandes prescriptores de un mercado tan interesante como es el MICE”, al tiempo que se considera que “Lanzarote ha demostrado estar a la altura de otros destinos competidores especializados en este tipo de mercados”.

Como se recordará, hace apenas nueve días, el 6 de mayo, el producto MICE de Lanzarote, integrado por el Arrecife Gran Hotel, Beatriz Costa & Spa, Costa Calero, H10 Rubicón Palace, Hesperia Lanzarote, Meliá Salinas, Princesa Yaiza, Seaside Jameos Playa y Vik San Antonio, el agente receptivo MT-Global y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote renovaba su compromiso de adhesión a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) con el objetivo de promocionar Lanzarote como destino MICE de primer nivel. Para ello, y en estrecha colaboración entre Turismo Lanzarote y el producto MICE, se diseñará y ejecutará un Plan de acción que pondrá en valor las excelentes condiciones específicas con las que cuenta la isla, como son la cercanía al continente, la conectividad aérea, la inexistencia de grandes distancias entre puntos del territorio y la extensa y variada oferta complementaria, principalmente.

Vacaciones en Canarias

Turismo Lanzarote estuvo también en la feria Vacaciones en Canarias, sendos workshops, o encuentros de trabajo con el sector, celebrados en Las Palmas de Gran Canaria, el 5 de mayo, y en Santa Cruz de Tenerife, el 6, en los que tomaron parte alojamientos turísticos, empresas de servicios turísticos, de transportes y de ocio, parques temáticos, centros de talasoterapia y spa, campos de golf, empresas de excursiones en general, patronatos de turismo, asociaciones turísticas, ayuntamientos, mancomunidades y compañías de servicios turísticos. Esta feria tiene como objetivo el fortalecimiento del concepto “Mercado Turístico Canario”, un mercado emisor que requiere especial atención y análisis, y que alcanza una importante relevancia entre los meses de mayo y septiembre, lo que es enormemente beneficioso tanto para los proveedores turísticos como para las agencias de viajes canarias.

Una técnico del área asistió a ambos encuentros con el objetivo de dar a conocer las riquezas y particularidades de la marca Lanzarote con el objetivo de dar un impulso a un mercado, el canario, considerado “fundamental” entre el sector turístico lanzaroteño.

Vacaciones en Canarias alcanzó este año su 8ª edición, consolidándose como el principal punto de encuentro entre los proveedores turísticos canarios y los agentes de viajes, representantes de TT. OO. y organizadores de eventos del archipiélago.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *