May 15, 2015
0 0

Torres: “Llevamos cuatro años de excesivos conflictos en el sector turístico grancanario, que están afectando al sector”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los candidatos conociendo el panel de biomasa del Hotel Gloria Palace san AgustínEl candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha mantenido, junto a la número dos al Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, a la candidata socialista al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Pilar Grande, y al consejero socialista en el Cabildo de Gran Canaria, José Antonio Godoy, distintos encuentros con representantes de los segmentos turísticos MICE, Golf y turismo de salud, y de los trabajadores del sector. Torres ha destacado que el Partido Socialista hace una propuesta turística global. “No podemos mirar a un lado y darle la espalda al otro”, ha señalado.

“Si queremos un turismo sostenible y que mejore la actual oferta tenemos que utilizar todos nuestros valores, el sol, la playa, la gastronomía, los atractivos del Centro y el Norte de la isla. Tenemos que hacer que se combinen todas. Y también es fundamental que haya un planeamiento seguro”, afirmó. Sobre la seguridad en el turismo Torres hizo referencia al petróleo. “Hay que preservar al turismo de los enemigos como el petróleo”, reclamó.

“Si soy el próximo Presidente del Cabildo nos colocaremos del lado de la iniciativa privada, que sabe de esto, y evitemos los conflictos. No llevan a ningún lado y llevamos 4 años de excesivos conflictos que afectan negativamente al sector”, aseguró Torres.

Sobre el empleo en el sector turístico, el candidato socialista manifestó que “preservaremos los puestos de trabajo. Pero un trabajo que sea digno y que promueva la formación de los trabajadores, algo que ya presentamos en el Parlamento de Canarias y que algunos no han querido aceptar”, recordó.

“Gran Canaria tiene un territorio limitado y no podemos perder eso de vista”, aseguró. Sobre la construcción de nuevos hoteles Torres fue claro: “Hay que rehabilitar y construir. Construir con estándares de calidad, hoteles que utilicen energías limpias, que sean arquitectonicamente singulares, que sean emblemáticos”, señaló.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Pilar Grande, manifestó que “trabajaremos para las personas, y por tanto, por un crecimiento ordenado, sostenible, y con mucha sensatez en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Hoy hemos hablado con el empresariado y con los trabajadores, y la conclusión que nos llevamos es que nuestras propuestas, tanto al Ayuntamiento como al Cabildo, y al Gobierno de Canarias, van en la línea de lo que ellos reclaman, que es el crecimiento turístico de calidad con un favorecimiento del empleo digno y estable”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *