May 15, 2015
0 0

Tías inicia la modernización de la calle Pedro Barba que se alumbrará con farolas solares

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Puerto del Carmen estrenará este mes de junio la primera calle en una zona turística que se iluminará con farolas solares. Las obras de la Calle Nasa están a punto de culminar, mientras el Ayuntamiento de Tías ha iniciado esta semana las obras para transformar otra calle estratégica en el interior de la mayor zona turística de Lanzarote. Toda la modernización de la Calle Pedro Barba, que enlaza la Avenida de las Playas con la zona interior, tendrá otro aspecto cuando concluyan estas obras. Esta calle, al igual que Nasa, irá iluminada con farolas con placas fotovoltaicas.


Un gran aparcamiento en la calle Pedro Barba

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Tías prevé un aparcamiento subterráneo en una parcela en la calle Pedro Barba con capacidad para unos 300 vehículos. En la actualidad hay proyectados 4 nuevos edificios con cerca de 1200 plazas de aparcamientos en el interior de de inmuebles con otros usos que estarán concluidos en los próximos 2 años. Uno de esos edificios de aparcamientos es de titularidad municipal y saldrá a licitación próximamente.

En la actualidad ya están en ejecución varias obras en el interior de Puerto del Carmen donde la zona, con una antigüedad de 50 años, dará un cambiazo cuando finalicen. Tras la transformación de las calles Reina Sofía, Pedro Barba, Nasa y Princesa Ico (en licitación pública) se cambiará el sentido de la circulación en muchas vías interiores de acuerdo a la planificación contemplada en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen puesto en marcha por Pancho Hernández, bajo su etapa como alcalde. Este Plan de Modernización para la competitividad de Puerto del Carmen se publicó en el BOC en enero del pasado año 2014.

Así, el Ayuntamiento de Tías, dentro de la estrategia que lanzó el pasado año, incorpora la iluminación con energías alternativas como fuente energética para la red de su alumbrado público. El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, recordó que estas medidas forman parte de un programa para aplicar nuevas líneas de apoyo al medio ambiente y la sostenibilidad del municipio y la isla.


Puerto del Carmen cuenta con el primer punto de recarga eléctrica

Además de contar con 5 vehículos eléctricos en el parque móvil destinado por el Ayuntamiento de Tías al área de Limpieza, Puerto del Carmen cuenta desde el 2013 con el primer punto de recarga eléctrica para coches. Está en la avenida de las Playas junto a la playa Grande.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *