May 15, 2015
0 0

IES Vigán y CEIP Millares Carlo, campeones de programación robótica en la final de Ciberlandia celebrada en el Parque Tecnológico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ciberlandia.final parque tecnologico (4)Apasionante final la vivida esta mañana en el Parque Tecnológica de Fuerteventura, que acogió la jornada decisiva del Taller Ciberlandia. Esta iniciativa de la ULPGC ha contado con la colaboración del Cabildo, organizando un evento en que han tomado parte siete equipos de otros tantos centros escolares de la Isla.

Tras competir en diferentes fases, los 34 seleccionados para representar a sus respectivos centros pusieron a prueba sus habilidades en resolución de problemas, capacidad colaboración o pensamiento lógico, hasta conseguir programar a la hormiga robótica para que desempeñase a la perfección las tareas asignadas por los propios alumnos. En esta final de Ciberlandia en Fuerteventura, los resultados fueron los siguientes:

Centros de Secundaria

1º IES Vigán

2º IES Gran Tarajal

3º IES Puerto del Rosario

4º IES La Oliva

Centros de primaria

1º CEIP Agustín Millares Carló

2º CEIP Costa Calma

3º CEIP Pablo Neruda

Oficiaron el acto de clausura el consejero de Innovación, Economía y Hacienda del Cabildo, Manuel Miranda, y por parte de la ULPGC el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Francisco Santana, y el director del Instituto de Cibernética Computacional –entidad que coordina el taller-, Alexis Quesada. El Consejo Social de esta universidad ha colaborado también en Ciberlandia.

La jornada final de hoy contó con el aliciente de reunir a los compañeros de curso de los siete equipos participantes. Después de participar en diversos talleres de tipo tecnológico y educativo en el Centro Bibliotecario Insular, unos doscientos alumnos se reunieron en el hall del Parque Tecnológico para asistir a las pruebas finales.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del taller Ciberlandia, ha conseguido acercar con éxito la informática a cientos de niños de toda Canarias. El consejero Manuel Miranda destacó, además, que este tipo de iniciativas “son experiencias de un valor incalculable para nuestros jóvenes, que tienen de la oportunidad de interactuar con las nuevas tecnologías de una manera cercana e intensa. Los niños de hoy serán los científicos, investigadores y dinamizadores del futuro, y estamos convencidos que en el Parque Tecnológico encontrarán un espacio en que crecer personal y profesionalmente, y contribuir al mismo tiempo al desarrollo de Fuerteventura”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *