May 14, 2015
0 0

Viernes intenso de innovación en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, que acoge una ponencia sobre instrumentos fiscales para emprendedores y la final de Ciberlandia

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

taller robotica ciberlandia.final previa parque tecnologico (2)El Parque Tecnológico de Fuerteventura, en Los Estancos, celebra mañana viernes día 15 de mayo una intensa jornada dedicada a la innovación y el conocimiento.

A partir de las 9:00 horas, en el salón ‘Andrés Valerón Hernández’, tendrá lugar la ponencia ‘Los instrumentos fiscales como garantía de la Innovación y la Transferencia en el conocimiento’, impartida por el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, en el marco del programa de ‘Los desayunos tecnológico’ que promueve la Consejería de Innovación del Cabildo Insular.

Entre las 9:30 y las 13:30 horas será la gran final de Ciberlandia, en que competirán 34 alumnos representación de siete centros escolares de la Isla. La última de las pruebas previstas está prevista en torno a las 12:00 horas. Los competidores medirán sus habilidades programando la hormiga robótica, que deberá completar una serie de tareas en el Hormiguero de Ciberlandia.

A lo largo de la mañana, unos doscientos alumnos de los centros en competición participarán en diversos talleres de carácter tecnológico y educativo, a desarrollar desde las 9:30 horas en el Centro Bibliotecario Insular. Todos ellos se trasladarán al Parque Tecnológico para asistir a la fase final del evento y apoyar a sus compañeros.

‘Los desayunos tecnológicos’ es una iniciativa dirigida a organizar conferencias y talleres prácticos en los que una serie de ponentes relacionados con la innovación y la tecnología puedan ofrecer información de primera mano a emprendedores de Fuerteventura. Inscripciones en el departamento de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura (928862300) o en la web innovafuerteventura.com.

Ciberlandia es una iniciativa educativa ideada por el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC, y en la que colabora el Cabildo de Fuerteventura. Su objetivo es aproximar la robótica y la tecnología a los escolares mediante la realización de diversas actividades formativas, en que los participantes pueden desarrollar sus habilidades de construcción y pensamiento lógico mediante metodologías pedagógicas modernas y participación colaborativa.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *