May 14, 2015
0 0

Santa Cruz vuelve a convertirse este sábado en la capital mundial del bolero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150514 festival bolero 1Santa Cruz de Tenerife volverá a convertirse este sábado, día 16, en el ‘Corazón Mundial del Bolero’ con la celebración de una nueva edición de este tradicional festival, tal y como ha anunciado el alcalde la ciudad José Manuel Bermúdez. La cita será en la plaza de La Candelaria, a partir de las 21:00 horas, dentro de la programación de las Fiestas de Mayo.

El acto informativo contó además con la presencia del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; el responsable de la empresa Producciones Oye, Cándido López; y el cantante Francisco Flores, en representación de los artistas participantes.

Bermúdez señaló que “se trata de un festival consolidado, que cuenta con artistas de primer nivel y que gracias al corazón que le pone Cándido López y su empresa, cada año llena el escenario de talento que se fusiona con jóvenes talentos, en una noche mágica”.

Por su parte, Ballesteros afirmó que “esta cita es un lujo para nuestra ciudad y para los amantes de este género, que cuenta además con la participación de la Banda Municipal de Música lo que es una garantía más de éxito”.

El cartel de este año reúne a artistas como Robert Matchez, Sara y Saida Almeida, Francisco Flores, Anne Peters y Mayelín, quienes actuarán acompañados por la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y Pancho Delgado al requinto. Los cantantes que participan en el festival interpretarán temas de autores de la época de oro del bolero como son Amado Nervo, Ernesto Lecuona, Agustín Lara, Armando Manzanero o María Grever. El espectáculo cuenta, además, con coreografías ideadas para la ocasión por la bailarina Patricia Monroy

La obertura del festival vendrá de la mano de Robert Matchez, quien comparecerá en el escenario acompañado por los bailarines Ithaisa Barroso, Davinia Toledo, Cristian Ortega y Teresa Sanfiel. Seguidamente, ocuparán el escenario el grupo de Sara y Zaida Almeida para, posteriormente, dar paso a la actuación de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz que, con Pancho Delgado al requinto, como invitado, interpretarán un repertorio en el que intervendrán como solistas Francisco Flores, Anne Peters y Mayelín.

‘Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero’ nace con motivo de la celebración de los 500 años de historia de la fundación de Santa Cruz de Tenerife. Este espectáculo se incluye dentro de un ambicioso programa de actividad cultural en el que no podía faltar un evento dedicado al bolero, un género musical inmortal y especialmente seguido por la población canaria.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *